Un amigo para Frank
Un amigo para Frank

Un amigo para Frank

Robot and Frank

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jake Schreier

Año de producción

2012

Estreno en cines

24/05/13

Recaudación

397.215,32 €

Espectadores

68 093

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio del público en el Festival de Sitges, se pudo ver en la Sección oficial de Sundance. Mezcla de drama, comedia y sci-fi, está protagonizada por un soberbio Frank Langella.

En un futuro no muy lejano, la integración de presencias robóticas entre los humanos hará posible que surjan, por ejemplo, androides programados para cuidar personas mayores. Esa es justamente la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Venciendo su aversión inicial por la tecnología, este encontrará en el robot a un amigo cuidadoso y preocupado por su bienestar. Pero, paralelo a su mejoría, también surgirá en Frank el deseo por volver a ejercer su antigua “profesión” de ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Cruce raro entre dos filmes maravillosos de Pixar, «Up!» (con otro cascarrabias deseando querer de nuevo) y «Wall-E», aquel enternecedor y chaplinesco personaje, la película de este otro novato produce buenas vibraciones al espectador, aunque algún que otro forzado retruécano del guión nos pueda dejar con cara de asombro. Y el final, un pelín entristecidos. A veces, el amor humano puede ser más autómata que el de un androide."

Carmen L. Lobo de La Razón

7.5

"The robot gives an ironic twist to Isaac Asimov's "Three Laws of Robotics", and the movie is highly enjoyably for three quarters of the way."

Philip French de The Guardian

7.0

"Un amigo para Frank recuerda el tono de esa ciencia ficción humanista que con tanta elegancia practicó Ray Bradbury y que Rod Serling supo canalizar tan bien en series como The Twilight Zone. Frank (Frank Langella) es un anciano víctima del alzhéimer al que uno de sus hijos (James Mardsen) regala un mayordomo androide para que vele por él. "

Jordi Costa de El País