7,5

Un alma libre

· 90min.

Toda una lección de interpretación por Lionel Barrymore que bien le mereció su único Oscar, a quien le seguían de cerca Clark Gable y Norma Shearer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Toda una lección de interpretación por Lionel Barrymore que bien le mereció su único Oscar, a quien le seguían de cerca Clark Gable y Norma Shearer. 

Stephen Ashe (Lionel Barrymore) es un prestigioso abogado que debe hacer frente a su último caso, la defensa del gánster Ace Wilfong (Clark Gable) acusado de asesinato por haber sido visto en el lugar de un crimen. En una reunión previa al proceso Ace conocerá a la hija de Stephen, la independiente y decidida Jan (Norma Shearer), y ambos sentirán un flechazo. Por la noche, mientras Jan se encuentra con su anquilosada familia celebrando el cumpleaños de su abuela, aparecerá triunfante y borracho Stephen, acompañado por Ace que ha sido absuelto por el buen hacer de Stephen. Pero Ace, tras ser tratado con desprecio por la familia de Stephen y Jan, decidirá marcharse. En ese momento la imprevisible Jan marchará con él, iniciándose una relación que podría resultar muy peligrosa para ella…

Dirección y reparto

Dirección:
Clarence Brown

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A Free Soul
Géneros:
Clásicos, Drama

una actuación excelente de Norma Shearer en rol de mujer protagonista. una historia emocionante y con sorpresas. como muchas de las películas antes de la auto-censura del código Hays la mujer tiene un papel fuerte y digna de una mujer de hoy.

8

"Talking pictures are by no means elevated by the presentation of "A Free Soul," last night's screen contribution put on at the Astor. "

Mordaunt Hall de NY Times