santivellut
Muy humana. Cine en mayúsculas. Para recordar las cosas que realmente importan.
Muy humana. Cine en mayúsculas. Para recordar las cosas que realmente importan.
Es maravillosa, como toda la trilogía de De Sica, lástima que nos falten en filmin las dos obras maestras "Ladrón de bicicletas" y "Milagro en Milán" . Confio en que algún día podamos volver a disfrutar de ellas. Animo señores de filmin, denos ese gustazo. Gracias
La película refleja perfectamente las penurias de una gran parte de nuestros jubilados. En esta España actual la situación en materia pensiones y atención a los problemas de la tercera edad no difiere mucho de la que se refleja en esta soberbia película de mil novecientos cuarenta y tantos. Tenemos grandes avances tecnológicos pero pensiones de miseria. Y tenemos cine trufado de efectos especiales, pero pocos cineastas con sensibilidad y corazón para hacer trabajos como éste.Escenas desgarradoras y una atmósfera de desesperanza y angustia que para nada son juegos fantasiosos: la cruda realidad.
Una película con una fuerte critica social. El argumento no envejece y eso es una pena, ya que a día de hoy no es tan difícil encontrar una situación similar. El argumento esta muy bien estructurado.
Es neorrealismo italiano por lo que a iluminación e interpretación esta cogida por los pelos en ciertos momentos de la película (aunque hay otros como en la habitación destrozada, en el que la iluminación hace un fantástico trabajo). Aunque es verdad que eso le da su cierto encanto.
La cámara al ser neorrealismo es muy pasiva y simplemente se dedica a mostrarnos lo que ocurre de una forma, más o menos realista.
Con el montaje si tengo que decir que no esta todo lo perfeccionado que podría estar. Los cortes son muy toscos, llamando mucho la atención.
Es muy recomendable para cualquier amante del cine.
No le pongo el 10 porque sigo llorando. Es sublime.
Desgraciadamente un tema que sigue muy presente en la actualidad y es invisible: pensiones muy bajas y la soledad de la gente mayor. Se me encoje el corazón.
Sobrecogedora.
Una obra maestra, sin duda alguna mi película favorita.
Conmovedora.
Desgarra y conmueve a la vez. Don Umberto, me has ganado
Desgarradora.
De esas películas a las que acudes cuando necesitas una sonrisa acompañada de unas lagrimas. Obra maestra
Que peliculón! Que farta de chorar! Unha obra de arte perfecta sobre as conscuencias da pobreza. Ninguén pode permitir a pobreza se ten medios para combatela!
Te deja tocado y te llega al corazón. Qué tristeza y qué grande Vittorio de Sica. 10
Inolvidable
"It is said that at one level or another, Chaplin's characters were always asking that we love them. Umberto doesn't care if we love him or not. That is why we love him."
"Además de una obra clásica e imprescindible, es un filme entrañable y comprometido, de puestan en escena sencilla, austera y transparente... Un sentido homenaje a toda una generación marcada por una sociedad que aún curaba sus heridas de guerra."