8,6

Umberto D.

· 84min.

Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata, pero no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que Umberto tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo, su perro Flike.

Dirección y reparto

Dirección:
Vittorio De Sica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Ver ficha:
IMDB

Es maravillosa, como toda la trilogía de De Sica, lástima que nos falten en filmin las dos obras maestras "Ladrón de bicicletas" y "Milagro en Milán" . Confio en que algún día podamos volver a disfrutar de ellas. Animo señores de filmin, denos ese gustazo. Gracias

(Editado)

La película refleja perfectamente las penurias de una gran parte de nuestros jubilados. En esta España actual la situación en materia pensiones y atención a los problemas de la tercera edad no difiere mucho de la que se refleja en esta soberbia película de mil novecientos cuarenta y tantos. Tenemos grandes avances tecnológicos pero pensiones de miseria. Y tenemos cine trufado de efectos especiales, pero pocos cineastas con sensibilidad y corazón para hacer trabajos como éste.Escenas desgarradoras y una atmósfera de desesperanza y angustia que para nada son juegos fantasiosos: la cruda realidad.

Una película con una fuerte critica social. El argumento no envejece y eso es una pena, ya que a día de hoy no es tan difícil encontrar una situación similar. El argumento esta muy bien estructurado.



Es neorrealismo italiano por lo que a iluminación e interpretación esta cogida por los pelos en ciertos momentos de la película (aunque hay otros como en la habitación destrozada, en el que la iluminación hace un fantástico trabajo). Aunque es verdad que eso le da su cierto encanto.



La cámara al ser neorrealismo es muy pasiva y simplemente se dedica a mostrarnos lo que ocurre de una forma, más o menos realista.



Con el montaje si tengo que decir que no esta todo lo perfeccionado que podría estar. Los cortes son muy toscos, llamando mucho la atención.



Es muy recomendable para cualquier amante del cine.

10

"It is said that at one level or another, Chaplin's characters were always asking that we love them. Umberto doesn't care if we love him or not. That is why we love him."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Además de una obra clásica e imprescindible, es un filme entrañable y comprometido, de puestan en escena sencilla, austera y transparente... Un sentido homenaje a toda una generación marcada por una sociedad que aún curaba sus heridas de guerra."

Miguel Ángel Palomo de El País