Últimos días en el desierto
Últimos días en el desierto

Últimos días en el desierto

Last Days in the Desert

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

31/03/17

Recaudación

11.331,00 €

Espectadores

1.888

Sobre la película

Ewan McGregor se asoma a uno de los mayores retos de su carrera: interpretar al mismo tiempo a Jesús y al propio Diablo, en sus últimos días de periplo por el desierto. El director Rodrigo García (Nueve vidas, Madres e hijas, Albert Nobbs) recubre todo el relato de misterio, y el triplemente oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki (El Renacido, Birdman, Gravity) obra un milagro al convertir la luz natural y el paisaje desértico en magia para la mirada. 

En busca de respuestas que lo ayuden a entender y realizar mejor su misión, Jesús (Ewan McGregor) se adentra en el desierto. Allí es tentado por el Diablo, que tiene la misma forma que el profeta, es su réplica exacta. Enfrentándose a él como una prueba para demostrar su fe y de aceptar el futuro que le espera, Jesús se topa con una familia formada por Madre, Padre e Hijo. Esta familia está tratando de construir una casa en medio de la nada. Pero, el Hijo tiene un conflicto con el Padre, porque este quiere quedarse en el desierto y el muchacho en cambio ansía irse a la ciudad. Jesús sabe que debe seguir su camino a Jerusalén, pero no puede evitar el impulso de ayudar a estos seres humanos de carne y hueso.

dirección

Rodrigo García

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mjpg

Sería un texto filosófico, pero, la fotografía absorbente, las interpretaciones penetrantes… es CINE. La música, variaciones sobre un tema, como el desierto.
Padres e hijos; condenados a amarse sin entenderse; criaturas de mundos diferentes que comparten, brevemente, una misma realidad.
Cuesta acercarse al asceta obsesionado con su dios creador-destructor de mundos. El diablo, irónico, parece más humano (él también se creyó único, elegido; y erró; y fue repudiado) Hasta que el asceta encuentra la necesidad, la contradicción, el amor, el sufrimiento, la risa, la muerte.
Lo que busca no está en el desierto. “Los hombres mueren y no son felices”; no hay milagros; como en The Matrix, si tienes superpoderes, no es real. Solo queda permanecer al lado, tener el valor de quedarse.
Extraña y subyugante.

09 agosto 2017
9.0

"Una pelicula loable y conmovedora, 'Last Days In The Desert' puede ser profundamente enternecedora en algunos momentos, pero con lo sobria y elegante que es, la película nunca va más allá."

Rodrigo Perez de Indiewire

9.0

"Una meditación inteligente y hermosa sobre padres e hijos (y el Padre y el Hijo) que es lenta, pero nunca aburrida."

Jordan Hoffman de The Guardian

8.5

"García rinde homenaje a ese clima de tensa serenidad desde una puesta en escena austera y meditativa, apoyado en la excelente fotografía lo que queda es la emoción de lo humano."

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Una silenciosa, cautivadora y muy hermosa explicación sobre la época de Jesús en el desierto antes del comienzo de su ministerio."

Justin Chang de Variety

8.0

"La película avanza hacia un epílogo sintético, resonante, terrenal y al tiempo enigmático, que eleva el alcance de esta paradójica película laica sobre la fe."

Jordi Costa de El País