8,3

Último Capítulo: Goodbye Nicaragua

· 101min.

El 30 de mayo de 1984, por primera vez en la historia del siglo XX, explotaba una bomba en una conferencia de prensa. Ocurrió en La Penca, un lugar perdido en la selva en la frontera e
No disponible en tu país

Sobre la película

El 30 de mayo de 1984, por primera vez en la historia del siglo XX, explotaba una bomba en una conferencia de prensa. Ocurrió en La Penca, un lugar perdido en la selva en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, donde siete personas, tres de ellos periodistas, murieron en el atentado y veintidós resultaron gravemente heridas. Peter Torbiörnsson, corresponsal de la radio y televisión sueca y simpatizante de la causa sandinista, había aceptado ser compañero de viaje unas semanas antes de un supuesto fotógrafo danés, en realidad espía sandinista y el terrorista que activaría la bomba. Ahora, veinticinco años después, Peter inicia un viaje de vuelta para aclarar la verdad sobre del atentado. Un viaje en el tiempo donde aparecen las luces y sombras de la historia de las revoluciones y guerras que marcaron toda una generación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Last Chapter : Goodbye Nicaragua
Género:
Documental
Países:
España, Suecia

Soberbio documental. La lucha de un hombre atormentado por buscar la verdad ,anhelando la justicia y la redención. Y de como ,con el paso de los años ,la Revolución Sandinista ,que tanta esperanza trajo al continente americano ,despojando del poder a un tirano Somoza, acabo apoltronado en el poder a otros tiranos (Daniel Ortega y su mujer Murillo, Tomás Borge...) que se ha enriquecido empobreciendo a su pueblo.Imprescindible, triste y absolutamente recomendable documental.

(Editado)
kubera

¡Qué triste ver en que a terminado el sueño sandinista!. el poder es un cancer que parasita a sus ostentores, pudriéndolos.

(Editado)
9

"Una película que con valentía, honestidad y un fuerte compromiso personal se enfrenta a preguntas como la culpa, la verdad y el remordimiento. Con un lenguaje de gran alcance y eficiencia también describe el ascenso y la caída de un movimiento político y cómo los ideales gloriosos son despiadadamente sacrificados por un beneficio personal. "

Jurado Festival de Sevilla de Web oficial

9

""Último Capítulo es una absorbente pieza cinematográfica, que trata cuestiones fundamentales como la culpa y la búsqueda de redención. En su continua búsqueda de la verdad, el film revaloriza una época y los sueños políticos de toda una generación."

Jurado Nordisk Panorama de Web oficial