7,8

Última salida Brooklyn

· 99min.

Oscuro y violento drama basado en la novela homónima de Hubert Selby Jr, prohibida en 1964, con escenas realmente duras, que retrata los ambientes de marginación y violencia que sufre el bar
No disponible en tu país

Sobre la película

Oscuro y violento drama basado en la novela homónima de Hubert Selby Jr (escritor de "Requiem por un sueño"), prohibida en 1964, con escenas realmente duras, que retrata los ambientes de marginación y violencia que sufre el barrio de Brooklyn durante los años cincuenta. El realizador, que ya había mostrado el mundo de las drogas en la descorazonadora "Christianne F.", se rodeó de un reparto americano con Jennifer Jason Leigh a la cabeza para ayudar a distribuir internacionalmente su film.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Last Exit to Brooklyn
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
02/02/90
Recaudación: 215.001,00 €
Espectadores: 103.782
Ver ficha:
IMDB
loftnc76

Un peliculon del 15!.
La realidad dura y cruda, en las barrios bajos del New York de los 50's

(Editado)
quebonitoeselcine

Como dice Luisito, en los barrios obreros hay una ética, y esa ética premia unos comportamientos y castiga otros. Lo mejor de la peli es su mensaje moral: la familia, el amor, la comunidad, la lucha social y la muerte como elementos de redención para sociopatas, reprimidos y narcisistas varios.

(Editado)

Trozos de pura realidad sin concesiones ni idealizaciones, Magnifica puesta en escena.

9

"Brutal adaptación de una polémica novela escrita por Hubert Selby Jr., donde la violencia -verbal, psíquica, sexual- dificulta su visión a las personas sensibles. Rodada con reparto y equipo americano (menos el direcitor), resulta curioso que el dinero llegase de Alemania."

Joaquin de Luna de El País

8

"A violent, harrowing, but oddly tender adaptation of Hubert Selby Jr's novel about life in a working class Brooklyn neighbourhood in the '50s."

NF de Time Out