7,3

Ulises

· 97min.

Adaptación de La Odisea de Homero, que narra los esfuerzos de Ulises (Kirk Douglas) por llegar a su hogar en Ítaca tras los diez años de la Guerra de Troya.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de La Odisea de Homero, que narra los esfuerzos de Ulises (Kirk Douglas) por llegar a su hogar en Ítaca tras los diez años de la Guerra de Troya. Esta versión italiana de La Odisea se centra en las aventuras frente al cíclope Polifemo, las sirenas, el embrujo de Circe (Silvana Mangano) y demás episodios. Mientras Ulises vive todas sus gloriosas aventuras, Penélope (otro papel interpretado por Silvana Mangano) le espera en su hogar siendo pretendida por una multitud de hombres que pretenden convertirse en Rey de Ítaca, entre ellos Antinoos (Anthony Quinn).Es uno de los primeros peplums de calidad producido por Carlo Ponti y Dino de Laurentiis. Excelente calidad en cuanto a las actuaciones de los protagonistas y al ritmo de la película. Una admirable muestra del buen cine de aventuras.

Dirección y reparto

Dirección:
Mario Camerini

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Ulisse
Géneros:
Aventuras, Clásicos
País:
Italia
Recaudación: 143.743,63 €
Espectadores: 1.741.761
Ver ficha:
IMDB

Excelente cinta de aventuras que narra algunas de la Odisea de Ulises a su vuelta a Ítaca después de la guerra de Troya. No estaría mal que Hollywood con los medios de los que posee la industria hoy en día, se plantearan hacer cine de este tipo, cine de aventuras sin trampa ni cartón. Douglas como siempre brillante.

Un buen resumen de la odisea, se saltan algunas partes muy importantes pero es una buena película. Gran actuación de Kirk Douglas como Ulises. La mejor parte es el segundo tercio de la película en el que se narran sus aventuras en el regreso de su viaje a Ítaca.

Si el cine es en esencia el arte de contar una bella historia esta película tiene la esencia del buen cine, y seguirá siendo cine aunque pasen los años y vengan otras maneras de hacer cine, pues ha sabido poner el foco en ese importante objetivo, y pasarán los años, las décadas, los siglos y seguiremos viendo películas de Kirk Douglas y deleitándonos con un sabroso gusto que no conseguirán hacernos recordar quienes olviden los ingredientes necesarios, que no tienen que ver tanto con la tecnología, el avance, la forma, las nuevas narrativas, sino con saber un poco de épica y otro poco de lírica, lo demás son aditamentos que vienen bien solo cuando la esencia del sabor se tiene entre las manos. ¡Larga vida a los clásicos!

Buen peli, incluso si atendemos al vestuario, peluqueria y escenarios -a condición de saborear su esencia italokistch- claro está. Douglas hace menos muecas de lo habitual y la Mangano, soberbia, como siempre. Mejor que muchas pelis de acción y otras papanatadas presuntuosas de les que se hacen ahora.

(Editado)

Buena película, con sus cosas de ser un poco antigua, pero bueno, es muy agradable hasta el final.

Gran clásico de aventuras para jóvenes y adultos. Qué grande Kirk Douglas.

Fantástica.

7

"This adequate and fairly entertaining version of Homer's Odyssey stars Douglas as the eponymous bearded hero who takes a slow route home from the Trojan War. The film opens with Quinn and other suitors trying to convince Douglas' wife, Mangano, that her long-missing husband is dead and that she must pick one of them as a replacement. Meanwhile, the amnesiac Douglas washes up on a beach on the island of Phaeacia. He is nursed back to health by a princess, Podesta, who falls in love with him, but Douglas spends most of his time staring out at the sea, trying to remember. In flashbacks he remembers killing the cyclops, lashing himself to the mast of his ship to... "

Redacción de eFilmCritic