Tyrel
Tyrel

Tyrel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2018

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

Considerada por la crítica como la respuesta natural a "Déjame salir", la nueva película del cineasta Sebastián Silva es un mumblecore oscuro e incómodo con altas dosis de actualidad política y social que se convierte en un cuento terrorífico sin ser una película de terror. Una agonía imprevisible sobre el profundo racismo instaurado en la sociedad estadounidense actual que se cuece a fuego lento y que tiene a Michael Cera y Jason Mitchell como invitados de excepción. 

Tyler (Jason Mitchell) acompaña a un amigo (Christopher Abbot) al cumpleaños de uno de sus colegas (Caleb Landry Jones) a una cabaña remota en medio de la nieve. El malestar se apodera de su cuerpo y de su mente cuando se da cuenta que es el único afroamericano de la fiesta y ve que entre los invitados comienzan a aflorar bromas y comentarios racistas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Quizás intente transgredir cánones y replantear cuestiones como los prejuicios y el racismo, pero lo cierto es que los personajes no conectan y el resultado no presenta ningún calado. Se disfruta el momento en que descubres que no encontrarás lo que habías esperado, pero incomoda cuando te das cuenta de que tampoco llega más lejos, quizás por querer jugar en la ambigüedad de la lectura.

11 septiembre 2019 (Editado)
yogamax

El miedo del novato, el pánico que provoca nuestro cerebro reptiliano ante situaciones previamente identificadas como alienantes,en el contexto de los estereotipos mainstream

19 mayo 2019
elefertre

No merece la pena verla, ni para pasar el rato, porque ¡no pasa nada!

05 mayo 2019
sinalambradas

Nota de prensa 9'4 y promocionándola por correo electrónico como un gran estreno. Jamás había sido víctima de una tomadura de pelo a este nivel. Y, además, intentando compararla con una muy buena película como es "Déjame salir". Tan solo me queda la duda de si en Filmin tienen un peculiar sentido del humor o si realmente creen lo que dicen sobre este pestruño.

04 mayo 2019
bychty

De acuerdo exactamente con la opinión del usuario 'einthemidle'

03 mayo 2019
ronora

Aburrida... plana... el racismo es sútil, las bromas son un reflejo también de la sociedad, sean racistas, machistas... pero la peli para mi gusto es pkana, los personajes sin gracia y muy superficial.

03 mayo 2019
einthemidle

Cuál es la moraleja de la película? Cuándo representa el racismo de forma eficiente? En toda la película sólo hay unas 5 bromas racistas, siendo la mayoría aceptadas de forma amigable por el protagonista. Estaría mejor si la película se hubiese enfocado en la ansiedad social de juntarte con unos desconocidos con los vicios y los juegos de los presentes en la fiesta, pero el intentar forzar el racismo es ridículo.

Ahora, si se interpreta de forma contraria, dando a entender que el protagonista tiene unos prejuicios sobre los blancos y cómo estos simplemente no son como él se imaginaba, la película gana fuerza y mensaje, pero no queda clara la intención.

03 mayo 2019
10.0

"La insensatez de muchos directores independientes es la de juntar a un grupo de gente y empezar a grabar, pero no todos tienen el talento de Silva"

Jordan Hoffman de Vanity Fair

9.5

"El ecosistema de actitudes y comportamientos que aquí entran es escena es tan desesperantemente lúcido que es muy probable que algunos nos acabemos retorciendo por lo buena que es la película."

Bilge Ebiri de New York Times

9.0

"Este perspicaz estudio de personajes tiene mucho que decir sobre las microagresiones que hay en las relaciones entre negros y blancos."

Eric Kohn de Indiewire

9.0

"Este es el espectáculo de Jason Mitchell (...) Este señor merece toda nuestra atención y nuestros elogios. Igual que la película. Vete a verla y llora."

David Fear de Rolling Stone