7,6

Two Lovers

· 106min.

Un desgarrador y apasionando melodrama romántico firmado por James Gray ("Ad Astra") e interpretado por los ganadores del Oscar Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un desgarrador y apasionando melodrama romántico firmado por James Gray ("Ad Astra") e interpretado por los ganadores del Oscar Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow.

Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
14/05/10
Recaudación: 1.352.229,00 €
Espectadores: 227.097
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un cuatro por las actuaciones. La historia es rancia a más no poder. Los personajes femeninos están super estereotipados, el protagonista es un manipulador de manual. Da la sensación de que se quiere hacer quedar a Michelle de mala y a el de víctima pero no cuela. Los comportamientos de adolescentes como si no estuvieran todos ya entrados en sus treinta y muchos chirrían. El mensaje peligroso de que el amor lo puede todo y que la mujer ha de cuidar cuando el protagonista lo que necesita no es amor, es ayuda psiquiátrica más allá de una medicación. Por favor, las mujeres no están para ser cuidadoras/terapeutas/enfermeras de nadie. Totalmente previsible. Resulta casi mejor ponerse Barbie: La princesa y la costurera.

¿Cual es el impacto que debería tener? ¿Debería impactarme la representación de un amor idealizado frente a uno real? ¡Ambas relaciones están sacadas de la nada, no se ha formado lazos bidireccionales en ninguna de las relaciones mostradas!

(Editado)

Obviamente, hace ya tiempo que perdí la cuenta de los nuevos valores, ya que pensé que J. Phoenix era un fenómeno nuevo y veo que ahora que no, que ya lo era hace más de diez años.

Buscaba un drama amoroso y ahí está. Sin gran originalidad pero entretenida. Se deja ver por su ritmo y la buena interpretación de sus actores, y sobre todo de Joaquin Phoenix (y su fisicalidad impresionante!) que consigue transmitir mucha emoción.

verogj

waw. me encantó. hacia tiempo que buscaba una comedia romàntica con trasfondo. los actores estan geniales

A ver, la película no es nada del otro jueves. Es entretenida pero superficial, con un ligero toque indie para despistar al personal y pretender esconder lo que es, una película comercialoide romántica con poca sustancia en general. Le doy un 6 por J.Phoenix que es un fenómeno y por el final, que aunque sea un topicazo predecible por lo menos me parece sincero.

(Editado)
10

" James Gray nos enfrenta magistralmente a la inevitable y dolorosa necesidad del amor romántico. Es única por como desdeña la premisa misma de los anhelos de su protagonista y, a la vez nos hechiza con ellos. "

Nando Salva de Cinemanía

10

" Todo lo que pueda decir de 'Two lovers' es poco: el film rezuma belleza y realismo en todos y cada uno de su fotogramas. Háganse un favor, no le den más vueltas y vayan a verla ¡ya!. "

Marc Servitje de Imágenes de Actualidad

10

" El resultat és un film majúscul, emotiu i bell, un estudi de personatge molt interessant (grandíssim Joaquin Phoenix) que defuig centrar el relat en el desequilibri del protagonista i deixa espai a la seva tendresa i vulnerabilitat. Si a tot això hi afegim que Gray domina la posada en escena com molt pocs, et surt un film que des de l’obertura en negre del seu inici conté or pur en tots els seus plans "

Xavi Serra de Time Out

10

" Una de las mejores exploraciones que el cine norteamericano reciente nos ha ofrecido sobre la trágica vulnerabilidad de la figura del enamorado. "

Ángel Quintana de Cahiers du Cinema

10

" Encontramos aquí la elegancia de la puesta en escena del mejor Sirk o del Hitchcock de «La ventana indiscreta» o «De entre los muertos», citadas de forma nada subliminal como modelo narrativo, para contar la historia de un hombre atrapado entre dos mundos que están en éste. "

Sergi Sánchez de La Razón