Twin Peaks: fuego camina conmigo
Twin Peaks: fuego camina conmigo

Twin Peaks: fuego camina conmigo

Twin peaks: Fire walk with me

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

David Lynch

Año de producción

1992

Estreno en cines

18/10/06

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Según David Lynch, la pista definitiva para la esperada tercera temporada una de las series más icónicas de la televisión norteamericana. 

Veinte años después de su estreno en el Festival de Cannes, "Twin Peaks Fuego camina conmigo" sigue siendo el mayor enigma de la carrera de David Lynch. Una pequeña y tranquila ciudad situada en un valle. Una extraña muerte y una investigación que parece un juego. Un diario que mantiene un secreto. Un pacto. Un malévolo otro yo. Un anillo. Sueños, alucinaciones, presentimientos, cortas historias de amor, una habitación roja, líneas blancas en el suelo... Este es el mundo de Twin Peaks: Fuego camina conmigo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Este episodio llegó entre la 2ª y 3ª temporada de la serie, y su nivel de abstracción es muy alto. No puedo evitar sentir rechazo cuando no comprendo lo que me quieren contar. Siendo una precuela, las situaciones paranormales que rodean al agente Cooper no conectan bien con su entrada en la serie. Con Laura Palmer creo que al contrario, aunque no desvela apenas nada que no se intuyera y deja abiertas nuevas incógnitas (vista hace 1 año)

hace 15 horas

Una película innecesaria que está muy por debajo tanto de las dos primeras temporadas como de la tercera, estrenada en 2017.



Se sigue con cierta curiosidad hasta que todo el protagonismo recae sobre Laura Palmer. Podría ser fácilmente lo peor de Lynch con diferencia.

30 julio 2018

Universo David Lynch, gracias por existir!! Primero vi la serie Twin Peaks (temporada 1), primero, la vi solo en inglés, porque vivía en Londres en ese momento, cuando se estrenó en TV. Y, aunque más o menos, me enteraba, mi inglés todavía era bastante flojo. Así, que a mi vuelta, pude verla doblada en España, y de esa manera, re visitarla y apreciarla mejor. Hoy en día, la he vuelto a ver unas 5 o 6 veces, las dos temporadas. Para mi, es mejor la primera. Dicho esto, siempre es un placer ver ese mundo tan, tan particular de Lynch. Quien no La Haya visto, quien no sepa nada de la serie, ni de sus otras películas...Enhorabuena!! Que envidia, poder asomarse a su universo para descubrirlo.

15 diciembre 2017

Bueno bueno, no sé por dónde empezar.

Ah sí, por el final.

Ya lo verás. Fijate en el brazo de la virgen de Lourdes cuando está medio extendido, cuando Bowie guiña disimuladamente a la cámara secundaria del baño en dirección hacia la rosa azul de la chica del principio y piensa: ¿Ser o no ser?

01 diciembre 2017

Los griegos sabían de entradas al Hades. Ulises, alimentándola con sangre, consigue la profecía de la sombra del que fue Tiresias. Orfeo descendió allí para rescatar a su amada. El infierno en la tierra.

La realidad vista como una frágil membrana que nos separa, solo en apariencia, de la lucha eterna del bien y el mal; de un mal que existía antes que el hombre, que no es una infracción moral, sino un terror telúrico, esencial, reptante e invasor, a la vez ubicuo y recóndito…. Como en las psicosis, un mundo organizado y atroz irrumpe en la realidad y hace añicos eso que nuestro cerebro construye como “normalidad”.

Lynch nos arrastra al mal inmanente de Lovecraft o Arthur Machen…, pero con su imaginería peculiar: la pasión por los elementos kitsch, los sueños, los enigmas, el subconsciente, el humor y los personajes imposibles.

Como todos los grandes, nos exige la rendición y la entrega incondicional para permitirnos entrar… y, solo después, llega la complicidad…





23 mayo 2017
7.5

"The impulse in the arts to build idols and smash them has found another victim in David Lynch. His early films (Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet) won a cult following that swelled in 1990 when Twin Peaks debuted and stretched the confines of TV. For a few months, Lynch was a trendy darling. Then viewers, impatient with the erratic quality of the series, turned on Peaks and on Lynch. Boos greeted this movie prequel at Cannes in May. In two years, Lynch has gone from genius to leper."

Pete Travers de Rolling Stone