7,7

Twin Peaks: fuego camina conmigo

· 130min.

Según David Lynch, la pista definitiva para la esperada tercera temporada una de las series más icónicas de la televisión norteamericana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Según David Lynch, la pista definitiva para la esperada tercera temporada una de las series más icónicas de la televisión norteamericana. 

Veinte años después de su estreno en el Festival de Cannes, "Twin Peaks Fuego camina conmigo" sigue siendo el mayor enigma de la carrera de David Lynch. Una pequeña y tranquila ciudad situada en un valle. Una extraña muerte y una investigación que parece un juego. Un diario que mantiene un secreto. Un pacto. Un malévolo otro yo. Un anillo. Sueños, alucinaciones, presentimientos, cortas historias de amor, una habitación roja, líneas blancas en el suelo... Este es el mundo de Twin Peaks: Fuego camina conmigo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Twin peaks: Fire walk with me
Géneros:
Thriller, Thriller, Terror
Estreno en cines:
18/10/06
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es tan retorcida que no puedes apartar los ojos de la pantalla. ¿Quién era realmente Laura Palmer? Una chica con un montón de problemas que se aferraba a las personas y a las drogas de una forma insana. El encuentro con la señora del leño se queda grabado en la memoria.

Brillante. Sin que te des cuenta, Lynch tiene la capacidad de convertir el drama en un relato de terror con imágenes que se te quedan grabadas en la mente y que no te sueltan.

No importa no encontrarle el sentido, el conjunto es sencillamente perfecto. Ese plano contrapicado de las escaleras de los Palmer lo es todo.

Deseando ver 'Blue (beli)velvet'.

Generados y constantes procesos colinérgicos de las estructuras del tallo cerebral, en diversas capas de un sueño. Sueño/os que hablan sobre miedos, anhelos, pulsiones internas, inseguridades o certezas de un hecho acaecido en base a un posible ''gran'' trauma. Estos se reflejan mediante falsas realidad creadas del subconciente a un sueño pesadillesco, sexualizado o enfermo. Contado bajo un manto surrealista y absurdo, del posiblemente tormento de una joven torturada y maltrada que en realidad está reviviendo los fantasmas de su vida y calvarios...Pues en sus sueños y tormentos...hay ''parece'' lucidez a veces y enfermedad mental, a causa de sus traumas, otras.

Ausente del humor de las dos primeras temporadas de la serie pero con una dosis extra de la esencia del propio Lynch. Un nivel de oscuridad y de profundidad más en el puzzle de Twin Peaks, una pieza vacía y al mismo tiempo una que llena otro vacío. Eso es la película. Más oscuridad, claro, más profundidad, un paso hacia dentro, no un paso hacia atrás ni hacia delante...

Críptica, extraña y terrorífica. Los últimos 30 minutos de la película son probablemente lo más terrorífico y retorcido que ha dirigido Lynch en toda su carrera. Otra maravilla del que lleva siendo desde hace más de 15 años mi director favorito de todos los tiempos, nunca habrá nadie como él.

Ser el epílogo de una de les series más revolucionarias y queridas de la historia no era obviamente una tarea fácil. Lynch decidió, como viene siendo habitual en él, subvertir las expectativas, y convertir la historia tragicómica de Twin Peaks en un verdadero relato de terror, con un mal augurio planeando constantemente sobre el pueblo. Los personajes, cual si fueran los protagonistas de una tragedia griega, se ven irremediablemente abocados a un destino terrible. A los espectadores no nos queda más que observar impasibles la perturbadora sonrisa de Laura Palmer y hacer conjeturas sobre qué se oculta detrás.

Este episodio llegó entre la 2ª y 3ª temporada de la serie, y su nivel de abstracción es muy alto. No puedo evitar sentir rechazo cuando no comprendo lo que me quieren contar. Siendo una precuela, las situaciones paranormales que rodean al agente Cooper no conectan bien con su entrada en la serie. Con Laura Palmer creo que al contrario, aunque no desvela apenas nada que no se intuyera y deja abiertas nuevas incógnitas (vista hace 1 año)

Una de las películas más aterradoras que he visto. Una pesadilla de belleza fulgurante. El preludio de la obra maestra "Twin Peaks: The Return".

carles98

Una película innecesaria que está muy por debajo tanto de las dos primeras temporadas como de la tercera, estrenada en 2017.

Se sigue con cierta curiosidad hasta que todo el protagonismo recae sobre Laura Palmer. Podría ser fácilmente lo peor de Lynch con diferencia.

8

"The impulse in the arts to build idols and smash them has found another victim in David Lynch. His early films (Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet) won a cult following that swelled in 1990 when Twin Peaks debuted and stretched the confines of TV. For a few months, Lynch was a trendy darling. Then viewers, impatient with the erratic quality of the series, turned on Peaks and on Lynch. Boos greeted this movie prequel at Cannes in May. In two years, Lynch has gone from genius to leper."

Pete Travers de Rolling Stone