Twelve

Twelve

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

14/01/11

Recaudación

44.403,00 €

Espectadores

6.279

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es primavera en el Upper East Side, los jóvenes están de vacaciones y con dinero para quemar. Si buscas una fiesta tu hombre es White Mike, dealer y puente entre el lujoso mundo de los ricos y el violento universo de la calle. La vida de Mike comienza a colapsarse cuando su primo es asesinado y una nueva droga, ‘twelve’, emerge como la sustancia de moda. En 2003 y con tan sólo 17 añitos, Nick McDonell sorprendió a propios y extraños con una novela que criticaba el estilo de vida de los jóvenes neoyorquinos. Joel Schumacher traslada este best seller a la pantalla con un reparto de traca, encabezado por Chace Crawford (Gossip Girl) y el rapero 50 Cent.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

poniente10

Nula, nula nula.
Voz en off con tono mesiático, situaciones forzadas e inventadas para llevar la historia hacia un propósito de "que malo son las drogas y como destruye a niños inocentes". Totalmente sesgada para lanzar mensajes religiosos.
Nula, nula y nula.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

" A satiric look at rich kids in Manhattan caught up in a train wreck of unworthy ambitions and false ideals. (...) Joel Schumacher's "Twelve," the latest expose of self-indulgence among privileged teens, is sleek, giddy fun. The girls and the guys are hot, and every get-together takes place inside posh homes on Manhattan's Upper East Side. "

Peter Sciretta de Hollywood Reporter

5.5

"El resultado es muy modesto: el camuflaje último modelo, a través del estilo (o su simulacro) y de un sentido lúbrico del casting -los créditos finales subrayan la vocación de trampolín estelar del proyecto-, de esos cuentos morales sobre los descarríos de la juventud que siempre parecen llevar al fondo una molécula de esa simpar Aborto criminal, de Ignacio F. Iquino. La ingenuidad del cineasta al dar forma a los efectos de las drogas resulta incluso entrañable."

Jordi Costa de El País