Tutti a casa

Tutti a casa

Al magt til folket?

País

Dinamarca

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Excluído de la televisión nacional y evitando el imperio mediático de Berlusconi, el cómico italiano y activista político Beppe Grillo sale a las calles y toma internet para luchar la arrogancia política y la corrupción. Su movimiento de protesta popular, el Movimento 5 Stelle, quiere echar a los políticos y poner a la gente en el poder. En las elecciones, para sorpresa de todos, ganan con un 25% de los votos y se convierten en el partido único más grande de Italia, poniendo a 163 personas corrientes en el Parlamento. ¿Pero qué pasa cuando los inexpertos senadores deben transformar los ideales políticos y los esloganes electorales en una realidad parlamentaria?¿Se puede ser inflexible pero también democrático? "Tutti a casa" ofrece un íntimo retrato de cuatro de estos senadores así como de los primeros años en la política de Movimento, y al mismo tiempo nos desvela el frágil equlibrio que existe entre "el pueblo" y "el poder político", un cambio que está transformando toda Europa, donde la confianza en nuestros gobernantes está bajo mínimos y los partidos populistas crecen.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Siddik Lausten

    de Jyllands Posten

    El documental de Lise Birk Pedersen sobre los retos a los que se enfrenta la democracia en la actualidad es un retrato preciso y certero del mundo en el que vivimos.

    9.0 9.0
  • Politiken

    de Politiken

    Queda por ver hasta qué punto el provocador documental de Lise Birk Pedersen puede trasladarse a todos los países. Después de todo, pocos estados europeos viven en un constante caos políticos y tienen a la mafia apretándoles como en Italia. Pero el film proyecta una sombra que traspasa las fronteras italianas.

    8.0 8.0