Tutti a casa
Tutti a casa

Tutti a casa

Al magt til folket?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Dinamarca

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Excluído de la televisión nacional y evitando el imperio mediático de Berlusconi, el cómico italiano y activista político Beppe Grillo sale a las calles y toma internet para luchar la arrogancia política y la corrupción. Su movimiento de protesta popular, el Movimento 5 Stelle, quiere echar a los políticos y poner a la gente en el poder. En las elecciones, para sorpresa de todos, ganan con un 25% de los votos y se convierten en el partido único más grande de Italia, poniendo a 163 personas corrientes en el Parlamento. ¿Pero qué pasa cuando los inexpertos senadores deben transformar los ideales políticos y los esloganes electorales en una realidad parlamentaria?¿Se puede ser inflexible pero también democrático? "Tutti a casa" ofrece un íntimo retrato de cuatro de estos senadores así como de los primeros años en la política de Movimento, y al mismo tiempo nos desvela el frágil equlibrio que existe entre "el pueblo" y "el poder político", un cambio que está transformando toda Europa, donde la confianza en nuestros gobernantes está bajo mínimos y los partidos populistas crecen.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de joansanchis

    joansanchis

    Sense cap tipus de narració, només amb el pur relat dels fets, aquest documental fa possible entendre el naixement del M5S i totes les seues contradiccions. Recomanable.

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de alvarollag

    alvarollag

    Magnífico relato político del Movimiento 5 estrellas con su cara más desconocida.

    8 8 hace 5 meses
  • Avatar de brumak

    brumak

    Interesante documental sobre un fenómeno político tratado habitualmente con superficialidad por los medios. Aunque se enmarque en la crisis económica y política actual de Europa, el Movimiento 5 Estrellas tiene rasgos únicos que lo hacen difícil de comprender fuera de Italia, pues no se trata del mismo modelo populista que se ha visto en otros países. Este documental ayuda a entenderlo mejor.

    6,5 6,5 hace 5 meses (Editado)
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Ciertamente interesante y escalofriante. El discurso de investidura de Napolitano deja bien a las claras lo que piensan los políticos profesionales de SU sistema: Es intocable. Las imágenes de Mario y su pistola automática, descorazonadoras y una triste muestra de hasta donde pueden llegar los poderosos para que nada cambie.

    5,5 5,5 hace 5 meses
  • Siddik Lausten

    de Jyllands Posten

    El documental de Lise Birk Pedersen sobre los retos a los que se enfrenta la democracia en la actualidad es un retrato preciso y certero del mundo en el que vivimos.

    9.0 9.0
  • Politiken

    de Politiken

    Queda por ver hasta qué punto el provocador documental de Lise Birk Pedersen puede trasladarse a todos los países. Después de todo, pocos estados europeos viven en un constante caos políticos y tienen a la mafia apretándoles como en Italia. Pero el film proyecta una sombra que traspasa las fronteras italianas.

    8.0 8.0