6,4

Tus desperdicios y otros manjares

· 73min.

Una incómoda pero necesaria reflexión sobre nuestra sociedad consumista, que revela que quizás estamos más equivocados de los que pensamos con nuestros hábitos de consumo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una incómoda pero necesaria reflexión sobre nuestra sociedad consumista, que revela que quizás estamos más equivocados de los que pensamos con nuestros hábitos de consumo.

Solo en los hogares españoles se tiran en un año 1,5 millones de toneladas de alimentos que son válidos para el consumo. Los nuevos procesos industriales juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de los consumidores, pero al mismo tiempo han generado la aparición de “falsas necesidades alimentarias” que han creado una contaminación ecológica generalizada asociada a envases y desechos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
29/11/18

Títulos similares

Hay ejemplos de iniciativas muy interesantes.

Nos cuentan verdades a medias,con esto quiero decir que hay cosas ciertas y cosas que no lo son,o que nos ocultan su funcionamiento,como pueden ser los alimentos donados por los bancos de alimentos a ongs de caracter religioso.Los cuales no se preocupan de las necesidades de los "hambrientos" de una sociedad sino de los que pasan por sus puertas y son adoctrinados y parece que deben servidumbre por ese asistencialismo del que hacen gala,llamado caridad y no hacer o impartir solidaridad,que es repartir parte de lo que tienen.

Para reflexionar sobre las ventajas de ir comprar con una lista y su relación con el medio ambiente y no dejarse llevar por ofertas, packs de ahorro. También para pensar sobre el coste medio ambiental que supone la compra de fruta que viene de otros países con un precio inferior al que se produce en nuestra región.

Muy buen documental, lo recomiendo a todo el mundo; jejeje no veo a una comunidad de vecinos en España tirando lo organico para hacer compost, a algunos aún se les hace raro incluso el separar en casa. Hace falta mucha pedagogía y evitar la economía de escala e ir al pequeño productor que te da calidad.

Fantástico documental que nos pone frente a frente con la realidad consumista que vivimos

Documental muy interesante,nos hace reflexionar sobre esta sociedad consumista.

Necesario tanto para pequeños como para mayores. Sería estupendo que documentales como éste se proyectarán en los colegios.

Un nuevo y excelente documental de esta productora que cosecha éxito tras éxito en festivales de todo el mundo. Sus trabajos nunca defraudan.

Recomendables cien por cien.