8,4

Turning

· 78min.

Antony y el videoartista experimental Charles Atlas dieron luz en el año 2006 a un concierto singular: Turning. Mientras Antony & The Johnsons desgranaban su repertorio, trece mujeres..
Solo para suscriptores

Sobre la película

Antony y el videoartista experimental Charles Atlas dieron luz en el año 2006 a un concierto singular: Turning. Mientras Antony & The Johnsons desgranaban su repertorio, trece mujeres –transexuales y lesbianas- colaboraban en la puesta en escena, bailando en un podio. Atlas retrataba allí a aquellas mujeres, proyectando sus imágenes fragmentadas en pantalla, y la colaboración entre música, danza e imagen construía un complejo examen de identidad, trascendencia y revelación de esencia. Y, sin duda, cambio: metamorfosis. Feminidad moderna, inocencia y fragilidad/seguridad. El filme de la gira subraya esta idea mediante entrevistas a aquellas trece mujeres, añadiendo sus experiencias al ente cohesivo de la gira. El resultado es un sentido canto al pertenecer y una demanda de humanidad que encaja perfectamente con el universo de Antony, y que por añadidura es un prodigio visual y cinematográfico. El repertorio del cantante incluye cortes tan relevantes y adecuados como “Everything is new”, “You are my sister”, “Kiss my name” o la misma “Turning”.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Ver ficha:
IMDB

Una maravilla de espectáculo, donde se mezclan belleza y calidad musical con relatos de vida de personas auténticas supervivientes. Bravo Antony.

humidad, vida y esperanza. el amor esta en el aire, y un retrato del multiverso de la identidad.

Bellisimo retrato de mujeres neoyorkinas hablando acerca de la identidad sexual,de sus vidas,destacando la esencia humana de la mano de ese genio AAntoni con esa sensibilidad.Ya la vi en su dia en Inedit y hoy fue un placer volver a retomarla....

(Editado)

Un documental con momentos realmente conmovedores y de una sinceridad brutal. Aunque se me queda corto y creo que me hubiese gustado conocerlas un poco más

(Editado)