6,4

Turistas (Sightseers)

· 85min.

Un viaje idílico da paso a una sarta de memorables salvajadas. Ben Wheatley une fuerzas con Edgar Wright para entregar una cinta de humor profundamente oscuro.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Dirección y reparto

Dirección:
Ben Wheatley

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sightseers
Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
07/06/13
Recaudación: 188.416,94 €
Espectadores: 28.836
Ver ficha:
IMDB

Nos hemos echado unas risas. Para mi gusto, pierde un poco hacia el final.

Harry_Haller

Me ha encantado, es una película un poco "especial", hay que encontrarle el punto.

Si imaginase una réplica británica a Natural Born Killers’, sería esta peli. Utiliza el humor negro sin reparos, en ocasiones con más fortuna que otras. A mi gusto se va desinflando hacia el final, y terminé un poco harto de ambos protagonistas. Buena actuación de Alice Lowe (vista hace 3 años)

Sin ser un peliculón, es un relato común al que se le podrían aplicar varias lecturas pero que hay que ver como lo que es: una comedia negra muy gamberra.

A mí me encantó ........

7,5

Muy interesante, un espejo que proyecta conductas oscuras

8

"Turistas tiene algo de esas feroces comedias negras que construyen Gustave Kervern y Benoît Delépine –en especial, Louise-Michel (2008)– y logra asestar su golpe más duro un segundo antes de que aparezcan los créditos finales. Turistas no propone una versión fsh’n’chips del amor fou, sino que se pregunta por los usos (e infortunios) de la violencia (interior) acumulada por todo "

Jordi Costa de Fotogramas

8

"A uniquely British blend of excruciating comedy of embarrassment and outright grue, not quite as disorientating in its mood shifts as Kill List but just as impressive a film. Whether it ruins Crich Tramway Museum for you or prompts you to recreate Chris and Tina’s pilgrimage to the Ribblehead Viaduct, Wheatley’s film serves as a black-comic state-of-the-nation address."

Kim Newman de Empire

8

"Rara, negra y muy, muy cazurra. Así es una de las películas más divertidas y sorprendentes que ha dado el cine británico en años. Como una versión chanante de Asesinos natos rodada en las pausas de algún capítulo de Little Britain –esta descripción sólo es para que vayas a verla; es imposible dar con una ajustada–, la tercera película de Ben Wheatley (primera que se estrena en España) es la prueba fehaciente de que el humor exigente no tiene que ser pretencioso. Simplemente, basta con que te deje descolocado. Como viajar en una roulotte mientras te conducen a 200 km/h por un camino de adoquines, los golpes en la cabeza están asegurados… pero la experiencia es de ésas que a uno no se le olvidan. Ponte una chichonera bien ajustada y no esperes ni siquiera lo inesperado."

Manuel Piñón de Cinemanía