Tulpan
Tulpan
Tulpan

Tulpan

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Kazajistán

Año de producción

2010

Género

Comedia

Estreno en cines

16/04/10

Recaudación

46.525,00 €

Espectadores

7 754

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras finalizar su servicio militar en la armada, el joven Asa se dispone a regresar a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán. Allí viven su hermana mayor, y el marido de esta, dedicados a la única ocupación posible en aquel lugar; los rebaños de ovejas. De ellos aprende que si quiere dedicarse al ganado, y tener su propia ganadería, va a tener que encontrar una mujer. El problema es que las chicas solteras no abundan en la zona. Tulpan, la hija de otra familia de pastores, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes. Quiere abandonar el campo para poder estudiar y encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes. De todos modos, Asa no va a rendirse tan fácilmente y con la colaboración de su amigo Boni se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y un adecuado pretendiente para Tulpan.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Precioso resultado de la mezcla entre documental y película donde los actores se interpretan a si mismos. Película llena de realismo en la que se muestra la resistencia que desarrolla el ser humano, cuando educa su fuerza de voluntad, para subsistir en un medioambiente hostil. Sus luchas, sueños, deseos y una enorme capacidad para reinventarse. Cine en estado puro y hermoso. Muy tierno el ver el nacimientos de un cordero, especialmente en las circunstancias en que sucede

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Cine en estado puro (...) para quien quiera emocionarse con su complicada sencillez, con sus atardeceres nunca vistos y sus vientos huracanados que pasan con pasmosa tranquilidad delante del objetivo de la camara (...) una pelicula hermosa y llena de vida"

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"C’est un document brut sur ce coin de la Terre, béni des dieux et oublié des hommes. (…) Voilà un solide prétendant à la caméra d’or."

Olivier Seguret de Libération

8.5

" Dvortsevoy se confirma como un cineasta principal en nuestros tiempos. Con oído musical, ojo expectante y sensibilidad popular muestra la vía poética de acceso al paraíso sencillo, cambiante, de las vidas duras y herrantes. "

Fran Benavente de Cahiers du Cinema