Tú y Yo (Io e Te)
Tú y Yo (Io e Te)

Tú y Yo (Io e Te)

Io e Te

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

26/07/13

Recaudación

112.260,00 €

Espectadores

15 733

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Tu y Yo (Io e Te)" significó la vuelta a la dirección de Bernardo Bertolucci diez años después de Soñadores” (2003). Un gran viaje introspectivo que ha significado, asimismo, su último film tras su fallecimiento en noviembre de 2018.Basada en la novela de Niccoló Ammaniti. Lorenzo, un adolescente de 14 años, decide encerrarse en el sótano de su casa para pasar su semana de vacaciones lejos de todos. Quiere vivir su sueño soliptista de felicidad sin conflictos; sin molestos compañeros de clase. Quiere que el mundo, con sus reglas incomprensibles, quede al otro lado de la puerta. Hasta que un día, su hermanastra Olivia, 9 años mayor que él, irrumpe en el sótano con su frescura y vitalidad juvenil y vuelve el mundo de Lorenzo del revés; obligándole – o no- a aceptar el juego caótico que es la vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Recuerda a 'Soñadores' y alguna reminiscencia de 'El último Tango en París. Bertolucci demuestra con esta contundente e inteligente película que todavía está en plena forma."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"el italiano se acerca a las más íntimas motivaciones de su cine hasta desnudarlo completamente. De otro modo, un viaje tierno, preciso y emotivo a la raíz de lo que un día fuimos (nos referimos a ese tiempo impreciso entre la infancia y lo que viene antes de la muerte)"

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Bertolucci sigue interesándose por la juventud como época de turbulencias y mutaciones. En la apreciable "Io e Te" reencontramos al Bertolucci más intimista, el más claustrofóbico, el más preocupado por el psicoanálisis de las relaciones familiares, el que encierra a dos hermanastros en un sótano para que, al menos durante una semana, confíen en que juntos han dado un paso más hacia la madurez."

Sergi Sánchez de La Razón