6,9

Tu vida en 65'

· 93min.

Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista...
No disponible en tu país

Sobre la película

Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta que se han equivocado y que aquel entierro no es de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

Dirección y reparto

Dirección:
Maria Ripoll

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Tu vida en 65 minutos
Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
14/07/06
Recaudación: 446.464,22 €
Espectadores: 83.475
Ver ficha:
IMDB

Aunque mejora al final, para ser un tema tan interesante no deja de tener un tono juvenil en parte superficial; recalco como desventaja el que se hace muy incómoda la mala dicción de los actores (no se les entiende nada, no hablan, susurran) y el sonido tampoco está bien regulado, a menudo se escucha más el ruido de fondo que el texto. Me gusta la estética de tipo "catalán". Buena fotografía.

Aceptable. Sin más. El guión tiene giros e ideas interesantes pero no acaba de estar bien desarrollado.

pilarls73

Algo, no sabía qué, chirriaba... hasta que en los créditos he descubierto que el guión es de Albert Espinosa: era eso.

El que alguna vez a leído a Albert Espinosa descubrirá con esta película un poco más su universo particular. Toca temas intocables pero inseparables de la vida misma con delicadeza y un ligero toque de humor sin ofensa. A mí me ha gustado mucho. Buen guión y muy bien los actores.

(Editado)

El que vaya a verla que esté avisado: entre las conversaciones que no se oyen (yo la visioné en DVD), los personajes poco creíbles, los gestos de pedantería y un guión que intenta abarcar demasiado, la película queda bastante ridícula.

(Editado)

Una de mis películas favoritas, de mis "fetiches", aunque mis gustos no suelen coincidir con los de los demás, aviso!! :)La primera vez que la ví, me pareció fantastica la forma en la que se cuenta la historia y el transcurrir de los personajes. Es sencilla, sin pretensiones y sobretodo una BSO para fantástica!!! Nos cuenta como una persona puede encontrar su destino simplemente dejandose llevar por casualidades...TOTALMENTE RECOMENDABLE

(Editado)

El punto de partida es interesante para contar una historia de jóvenes, amor y descubrimiento. Me gusta el tono general y el intento de hacer algo diferente a lo más habitual, socorrido o comercial en el cine español, aunque el resultado tampoco llega a ser de culto. En todo caso me resultó aceptable.

(Editado)
8

"Hermosa hasta el dolor. (...) película insólita, de espíritu juvenil y directo (...) profunda cuando se lo propone, sutil y leve cuando por ella viaja el amor"

Mirito Torreiro de El País