7,4

Tú también lo has vivido

· 52min.

Una de las cuatro piezas que integran el proyecto Quién lo impide. Jonás Trueba lanza una llamada a transformar la percepción sobre la juventud y una forma más abierta de entender el cine.

Sobre la película

Es una de las cuatro piezas que -por el momento- integran el proyecto Quién lo impide, una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la juventud y una forma de entender la creación cinematográfica: más libre y abierta.

En formato de entrevista, alrededor de cincuenta testimonios de jóvenes adolescentes nos devuelven la confianza en el futuro, pero también nos cuentan anhelos, miedos, y tristezas. Todos ellos se confían a la cámara con generosidad y emoción, humor e inteligencia. Su voz, llena de conciencia y reflexión, nos permite conocerlos tal y como son, con sus gestos y comportamientos íntimos, en su fragilidad y su gran sinceridad. "Tú también lo has vivido" nos propone un recorrido por algunos de los temas que uno se plantea en la adolescencia: el amor, la amistad, la política, las convicciones, la religión, la sexualidad, el sistema educativo… Temas que hablan de la época en la que, buscando nuestra identidad, tendemos a cuestionar todo a nuestro alrededor. Temas que no sólo hablan de los que son adolescentes hoy en día sino de todos nosotros; de antes, de ahora y de siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Tú también lo has vivido
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

victorng

Ha sido como volver a hacer una práctica de mi carrera. Una de las buenas.

(Editado)

Se abandona la ficción. Adolescentes hablan de la vida y del presente, dejando patente lo efímero de la adolescencia y que su sensibilidad y vida estudiantil les hace más maduros e inteligentes de lo que los tópicos nos hacen ver. Para mí, la última parte de "Quien Lo Impide".

(Editado)
9

"El cine se revela su condición de espejo deformante. A la postre, es en su búsqueda tentativa, plagada de interrogantes, de una cierta esencia de lo cinematográfico que Quién lo impide se descubre como un proyecto fascinante"

Víctor Esrquirol de Otros Cines Europa

7

"Ya sea por sus reticencias para abrirse al resto de la sociedad o por las diferentes restricciones legales, lo cierto es que el universo de la adolescencia constituye un auténtico enigma para las distintas generaciones una vez dejamos de sentirla en nuestras propias carnes. Pero cuando se trabaja codo con codo con ellos y ellas desde un instrumento con el enorme potencial de una cámara de cine, la percepción es muy distinta. La visión se aleja entonces de las representaciones hegemónicas de los medios de comunicación, cuya aproximación suele ser demasiado paternalista."

Tamara Moya de Fotogramas

6

"El objetivo no es otro que ofrecer un amplio espectro de opiniones para configurar un todo que desmienta el tópico sobre el joven despreocupado e incapaz de articular ningún tipo de discurso que se salga del canon de inmadurez otorgado a esa franja de edad."

Alex P. Lascort de Cine Maldito