Tu dors Nicole
Tu dors Nicole
Tu dors Nicole

Tu dors Nicole

Tu dors, Nicole

País

Canadá

Año de producción

2014

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada en luminoso blanco y negro e infundida por una melancolía sensual, la nueva "Frances Ha", éxito crítico absoluto en Cannes, brilla una vez más por su característico humor absurdo. A través de una peculiar sensación de hastío de dos amigas veinteañeras,"Tu dors Nicole" capta esa etapa donde los desvanecimientos familiares de la infancia todavía parecen mucho más atractivos, preciosos y reales, que la esterilidad a la que se ve abocada el mundo de los adultos que asoma.   Nicole está disfrutando de un verano tranquilo en casa de su familia junto a su mejor amiga Verónique. Cuando su hermano mayor aparece con su banda para grabar un álbum, la amistad de las chicas se pone a prueba. Sus vacaciones dan un giro inesperado, marcadas por una ola de calor, el insomnio creciente de Nicole y el cortejo persistente de un niño de 10 años de edad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jgf

película que se ha presentado como una sensación a lo Frances Ha, pero se queda en el blanco y negro. Es un film narrado de forma muy fría, en el cual es muy difícil identificarse con el personaje, que vive un verano un tanto especial y especialmente triste, que empieza mal y acaba peor......

23 julio 2015 (Editado)
nowhereboy

La película se hace ver a tirones. Retrata de una manera fantástica el peor verano de su vida, tanto que acaba saltando el límite de que la película se vea sosa. Lo mejor sin duda el papel del niño. En cuanto a la vida de ella (una Kristen Stewart mas empanada aún) deja mucho que desear y hace que la película sea aún mas lenta. Salvo por el blanco y negro, a mi parecer esta muy lejos del absurdo y de la genialidad conseguida de "Frances Ha" .

23 julio 2015 (Editado)
miguemlg

A pesar de ser más sosa (por no tener a una Greta Gerwig en su reparto), me ha gustado más que 'Frances Ha'. Capta cojonudamente el hastío estival, ese "peor verano que más añoro" o "mejor verano aburrido de mi vida". Ese "el verano les pertenecía a ellos, a los otros, porque los míos siempre eran una mierda". Y dentro de su imperfección de película que se aguanta con pinzas sobre algunas set pieces con ligeras variaciones, tiene un cojonudo blanco y negro que recuerda a muchas buenas óperas primas del palo. Y encima tiene un gag (sólo uno) antológico en torno a un Lyncheano chavalote y su cambio de voz.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Stéphane Lafleur's Delightful Québécois Comedy 'Tu Dors Nicole' Is The Hidden Gem Of The Festival. On paper, "Tu Dors Nicole" sounds generic (if I'd known the synopsis going in, I might well have skipped it), but it's executed with such charm and skill in every gorgeous frame that I walked out completely and totally smitten. It's a film that deserves to find an audience much wider than just at Cannes, and rest assured that we'll be keeping a very close eye on what Lafleur is up to down the line. "

Oliver Lyttelton de Indiewire

8.5

"A 20-something Quebecoise has some growing up to do in “Tu dors Nicole,” a sweetly absurd, wryly comic third feature from French-Canadian helmer Stephane Lafleur (“Continental, a Film Without Guns”). Vibrantly shot in textured black-and-white 35mm, this appealing Francophone indie displays a disciplined visual sense, a good ear for dialogue, and characters that become ever more endearing as the episodic action progresses. "

Alissa Simon de Variety

8.0

"Tu Dors Nicole accurately recreates that feeling of youth when the summer seemed like it would last forever. As the French say, it's très drôle. Fans of Noah Baumbach’s Frances Ha and Richard Linklater’s Slackers will find much to smirk about in these existential sketches of bored young Quebecers who have a sticky summer to contemplate their future and their navels."

Peter Howel (Toronto Star) de Web oficial

7.0

"Tu dors Nicole es una película que trabaja muy bien la sutileza. Su eficaz, y original, sentido del humor logra vedar lo dramático de la situación y el personaje. Stéphane Lafleur, el director, consigue combinar en la historia un exquisito lirismo visual con una comicidad astuta e hilarante."

María Paula Ríos (Cineramaplus) de Web oficial