8,1

Trumbo

· 124min.

Tour de force de Bryan Cranston que le ha servido para cosechar nominaciones a todo galardón que se precie con su interpretación de uno de los guionistas más icónicos de Hollywood.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Bryan Cranston, el eterno Walter White de "Breaking Bad" dio vida con mucho acierto a Dalton Trumbo, guionista del Hollywood de la Edad de Oro que cayó en desgracia cuando su nombre apareció en la Lista Negra de McCarthy. Un papel que le fue reconocido con una nominación al Oscar y al Globo de Oro.

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos como "Vacaciones en Roma" o "Espartaco", cuya carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
22/04/16
Recaudación: 564.616,00 €
Espectadores: 104.658
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

nachoacho

Bryan Cranston salva con saber hacer una película bastante normal por lo demás.

La historia es interesante, no cabe duda, pero a mí me ha sabido a poco. No cuentan nada que no sea de dominio público acerca de ese período negro de " La caza de brujas".Tal y como está contada parece una crónica, que seguro que los que no hayan oído hablar de ella les parecerá muy instructiva, pero yo hubiera querido que metieran más las zarpas en las interioridades de aquel Hollywood. Claro que, también es verdad que entonces no sería un biopic sobre Trumbo sino sobre las entrañas de Hollywood, pero a mí, eso es lo que más interesante me ha parecido del film. A pesar de ello, es recomendable.

(Editado)
susavei

Buen año este (2020) para recordar una historia que mejor no repetir. Me gustó el ritmo, las actuaciones, el guión...y sobre todo el final.

Puede que la película no me convenza del todo. La caída a los infiernos de Trumbo se difumina un tanto en su hogar, excepto con la relación de su hija que me resultó algo típica. Su consumo de drogas para inspirarse es evidente, pero nos lo muestran un poco de tapadillo. Pero cuando narra su relación con Hollywood ya despliega su artillería pesada. Tan solo por narrar así de bien algo tan terrorífico como la Caza de Brujas ya merece la pena verla (vista hace 2 años)

senimo

Me ha encantado conocer la vida de este hombre como ser humano y con tanto talento

senimo

La película me ha dado lo que promete. Buen cine comercial

8

Me ha resultado muy inspiradora. Dalton Trumbo es la personificación de la perseverancia en el trabajo y la humildad de las personas geniales.

9

"It's a cracking good story, and Cranston does a great job portraying a man who made great sacrifices for his principles."

Lou Lumenick de New York Post

9

"Cranston's performance is the motor that runs "Trumbo," and that motor never idles, never flags in momentum or magnetism or idealistic scorn."

Ty Burr de Boston Globe

9

"Genio, dignidad y resistencia. Bryan Cranston compone un personaje lleno de matices, creíble, extravagante, admirable. Un buen retrato de la barbarie que supuso el macartismo"

Carlos Boyero de El País

8

"Se eleva por encima de la media. Todo funciona gracias a Cranston. La función respira también por el calado del oprobio político que se denuncia. Ayuda, curiosamente, el ligero tono de comedia "

Carlos Marañón de Cinemanía