Truman

Truman

director

Cesc Gay

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

30/10/15

Géneros

Drama, Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más íntima y tierna de Cesc Gay, conmovedora comedia dramática merecedora de 5 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Ricardo Darín).

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de a-nis-ete

    a-nis-ete


    rapunchi, he visto todas esas películas y son completamente diferentes, si que aporta, aporta un punto de vista positivo además de cierto realismo (dentro de lo que es un guión de una película) lo que pasa es que la muerte no mola. Pero bueno, teniendo es cuenta las 3 películas Mi vida sin mí, Las invasiones bárbaras, Truman,pues cada uno que escoja lo que quiera para si mismo u otras cosas distintas, pero eso no significa que la película sea mala, las opciones que plantea si son creíbles, encima son positivas, le guste a unos u a otros, y encima está muy muy bien hecha.. ¿que mas quieres en una película? ¿que encima te expliquen la naturaleza del universo y de la realidad? (jaja era broma, perdona)

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de rapunchi

    rapunchi

    Decepcionante. Un tema del que se han hecho ya bastantes películas (Mi vida sin mí, Las invasiones bárbaras...) pero sin aportar nada nuevo. El personaje de Javier Camara está completamente vacío, es como si el guionista no se hubiera tomado la molestia de definirlo. Si me preguntaran que me parece ese personaje no podría decir absolutamente ninguna característica de su personalidad. No entiendo como se ha llevado tantos premios la película, la verdad...

    hace 1 año
  • Avatar de crisdelfi

    crisdelfi

    Me resulta "curioso" que en el catálogo busques en categoría de Comedias y salga esta película.....

    Aparte de eso, creo que es una gran película, eso sí, de Drama

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de yurri91

    yurri91

    No emociona. Se salvan los actores. Y la fotografía. Guión flojo.

    hace 1 año
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Es una película que llora por dentro, pero reconcilia por fuera. (...) dos actores en estado de gracia. Estamos quizás ante la película española del año (...) De esas que perduran

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    Aunque lo que narra es trágico, el director no renuncia a provocarnos la sonrisa (...) Su forma de contar la historia es precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. (...) Ricardo Darín ofreciendo un recital inolvidable.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Lo que ofrece 'Truman' es una intensa, trágica, divertida por momentos y siempre resplandeciente exhibición de unos intérpretes al límite de casi todo. Darín, más Darín que nunca.

    8.5 8.5
  • Oktay Ege Kozak

    de Indiewire

    Gracias a su enfoque adulto y honesto en un tema tan sombrío y la enorme química entre sus dos protagonistas, 'Truman' está a pasos agigantados de las recientes películas americanas que convierten un asunto serio como el cáncer en algo intolerablemente extravagante.

    8.5 8.5
  • Jonathan Holland

    de Hollywood Reporter

    Una entrañable película sobre el morir, gratificantemente sobria (...) Es el trabajo más emocionalmente directo de Gay hasta la fecha, despojado del ingenio de algunos de sus trabajos más tempranos, y es, también, el más accesible

    8.0 8.0