8

Truman

· 109min.

La película más íntima y personal de Cesc Gay, conmovedora comedia dramática merecedora de 5 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Ricardo Darín).

Sobre la película

La película más íntima y tierna de Cesc Gay, conmovedora comedia dramática merecedora de 5 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Ricardo Darín).

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
30/10/15
Recaudación: 2.161.901,00 €
Espectadores: 392.555
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Parece una película formada por una serie de situaciones sin apenas relevancia que se suceden la una a la otra hasta que el espectador empieza a desear que Darín se muera de una maldita vez: que si me voy a morir, snif snif, que si me voy a tomar unas pastillas para morirme antes, ¿me echaréis de menos cuando me muera?, oye, ya podías acercarte a saludar porque me voy a morir, eh, que lo sepas, y así todo el puto rato. Lo demás se puede resumir en un montón de miradas lacrimógenas que causan justo el efecto contrario, o sea, son de descojone, y situaciones más predecibles que una resaca. Javier Cámara está como si me hubieran puesto a mí, solo que yo hubiera trabajado por un litro de Don Simón y un paquete de tabaco.

No entiendo la alta puntuación, así que le voy a poner un 1, para compensar, y me anoto otra vez más que no debo perder el tiempo con cine español, aunque dudo que se me pueda olvidar después de esto.

Lo mejor de la peli : que como todo lo malo, se acaba.

(Editado)

La película trata del final de la vida, de la amistad,de lo sencillas que son las cosas realmente buenas e importantes, del amor, de la muerte.

Todo ello relatado de una forma natural, sin estridencias, ni dramas exagerados.

Excelente interpretación de sus protagonistas masculinos, algo mas soso el perro. Estoy segura que en la realidad el perro seria mas expresivo.

Merece la pena verla, aunque realmente llores durante la proyección y salgas algo triste.

9

"Es una película que llora por dentro, pero reconcilia por fuera. (...) dos actores en estado de gracia. Estamos quizás ante la película española del año (...) De esas que perduran"

Beatriz Martínez de El Periódico

9

"Gracias a su enfoque adulto y honesto en un tema tan sombrío y la enorme química entre sus dos protagonistas, 'Truman' está a pasos agigantados de las recientes películas americanas que convierten un asunto serio como el cáncer en algo intolerablemente extravagante."

Oktay Ege Kozak de Indiewire

9

"Lo que ofrece 'Truman' es una intensa, trágica, divertida por momentos y siempre resplandeciente exhibición de unos intérpretes al límite de casi todo. Darín, más Darín que nunca."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Aunque lo que narra es trágico, el director no renuncia a provocarnos la sonrisa (...) Su forma de contar la historia es precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. (...) Ricardo Darín ofreciendo un recital inolvidable."

Carlos Boyero de El País

8

"Qué magníficos momentos sobre la ética y la amistad, sobre las incomodidades de estarse muriendo (...) Siempre intenso, brillante, dramático e irónico, Cesc Gay consigue aquí poner el pie un peldaño más arriba."

E. Rodríguez Marchante de ABC