Trouble the water

Trouble the water

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2008

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominado al Oscar y ganador del Festival de Sundance, "Trouble de Water" es el documental definitivo sobre el Katrina. Crónica de supervivencia en el país más desarrollado del mundo, Trouble the Water puede contener varias películas dentro, pero termina revelando su auténtico valor como testigo insustituible de la épica de la micro historia. Es el relato en primera persona de un joven matrimonio afroamericano de Nueva Orleans (Kimberley y Scott Roberts) que sobrevive al Katrina, pero sobre todo al olvido y a la humillación, a la infamia de unos gobernantes que les consideran excedentes de la población, ciudadanos prescindibles. Quizá el huracán que con mayor virulencia les golpeó no fue el Katrina (y lo hizo con saña: les desposeyó de familiares y amigos, de su vecindario, de su casa, de sus pertenencias, casi de su identidad...), sino la incompetencia política de un gobierno que ordenó la evacuación y no dispuso los medios, que ha seguido desatendiendo la cuna del jazz incluso después de la catástrofe.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bichoo

    bichoo

    Esta película refleja lo peor y lo mejor del ser humano. Una bofetada de humanidad, que las miserias, dificultades y el desprecio no pueden borrar.

    10 10 hace 3 meses
  • Avatar de luismin

    luismin

    Una de esas películas que hay que ver si se quiere conocer la cruda realidad. Todos quedan retratados: el absoluto desprecio del gobierno hacia su población por motivos claramente racistas y el poder del pueblo y la unión de sus ciudadanos. Imprescindible.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Web oficial

    As I write, the hellstorm Ike is battering Texas. I hear of evacuation buses, National Guard troops, emergency supplies, contraflow, Red Cross volunteers, helicopter rescues. It is a different world from the world after Katrina hit New Orleans. Yes, there were noble rescue efforts, but too little and too late, and without enough urgency on the part of the federal ("You're doin' a great job, Brownie!") government.

    9.5 9.5