8

Tropa de Élite 2

· 115min.

La película más taquillera de la historia del cine brasileño. Un film de acción trepidante, aclamado en todo el mundo, del guionista de "Ciudad de Dios".
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más taquillera de la historia del cine brasileño con más de 11 millones de espectadores. Un film de acción trepidante, aclamado en todo el mundo, del guionista nominado al Oscar de “Ciudad de Dios”. Una secuela espectacular, intensa y brutalmente reveladora Las favelas de Río de Janeiro son uno de los lugares más peligrosos del mundo. Allí, el teniente coronel Roberto Nascimiento dirige el batallón de operaciones especiales de la policía, el BOPE, cuyo símbolo es una calavera. Cuando una misión termina con la muerte violenta de un líder de una banda, Nascimiento es acusado de una masacre por defensores de los derechos humanos… pero los ciudadanos de Río lo aplauden como a un héroe nacional. En lugar de ser despedido, lo ascienden. En su nueva posición en un despacho, Nascimiento pronto descubre que la corrupción es en realidad la que mueve los hilos de la delincuencia. Ahora debe enfrentarse a su verdadero y más temible enemigo: el sistema.

Dirección y reparto

Dirección:
José Padilha

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Tropa de Elite 2 - Ou inimigo agora e outro
Género:
Thriller
País:
Brasil
Ver ficha:
IMDB

Muy buena, refleja la triste situación de corrupción ,violencia política, y militarizada que tristemente viven los paises de Latinoamérica, no deja de ser una denuncia a los estados criminales ,y la corrupción fascista de viejos hambrientos de dinero y egos despreciables , buena reflexión final en cuanto a la reproducción de la corrupción del sistema.

Entre un 6 y un 7. Mezcla acción con crítica social, y aunque no dice nada que no hayamos visto en otras ficciones (incluso del mismo país; por lo que recuerdo, también en la precuela), te da la sensación de transmitir verosimilitud a la vez que marca un ritmo entretenido para una cinta de su clase.

(Editado)

Nunca segundas partes fueron buenas..., hasta que llegó Tropa de élite 2. Trepidante, violenta, humana, las dos caras opuestas de la integridad. La excesiva carga heroica, casi sin matices, que define al protagonista es, para mí, lo que resta algo de entidad a esta gran película al convertir al conjunto de personajes en figurantes que sólo están allí para justificar al HÉROE, rudo, solitario, doliente, pero siempre íntegro, y la convierten más en un producto preferentemente dirigido a un público hábido de héroes en los que creer, que en una amarga crítica a una sociedad en descomposición. Aún así, corta el hipo y encoje el estómago como su antecesora. Sobrecogedora.

Entretenida. Instructiva por momentos. Acción trepidante. Lo que no se entiende es que el coronel Naszimento haya estado subido en la higuera tanto tiempo sin caerse. Con tanto revuelo a su alrededor. El sistema ya se permite enseñar sus vergüenzas, e incluso la autocrítica hasta le queda bien. Ya nada nos escandaliza. Larga vida al sistema.

lo que más me ha gustado es cómo le dan la vuelta al personaje principal

imperiamic

Anti-primera parte de Tropa de Élite. En plena ola de anti-sistemas este film encaja bien.

9

"Here's a Brazilian thriller that's so angry and specifically political, it's hard to believe they got away with making it."

Roger Ebert de Chicago Sun Times