Tropa de Élite

Tropa de Élite

Tropa de elite

País

Brasil

Año de producción

2007

Estreno en cines

18/07/08

Género

Bélico

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Crónica sobre la impunidad con la que actuó en 1997 la policía brasileña para evitar cualquier acto de violencia en las favelas de Río de Janeiro días antes de la visita del Papa.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de salus

    Tremenda. Imprescindible.

    8,5 8,5
  • Avatar de sirte

    no se cortan un pelo...el mensaje es el de harry el sucio.pero como peli de acción te deja con el culo bien pegado a la butaca

  • Avatar de tibicenas

    Salvaje y brutal, como las favelas. Su única pega es su ambigüo mensaje que, de no ser por su continuación, podría dar a entender que el director justifica la brutalidad policial.

    7 7
  • Avatar de alatriste77

    Muy buena película de acción. Pero no solo es acción, te cuenta una verdad descomunal, al delincuente solo se le puede coger, jugando con sus propias reglas.

    7 7
  • Avatar de yagoisasi

    Tremenda película. Lo mejor que he visto en cine de acción en mucho tiempo.

    9 9
  • Desirée de Fez

    de Fotogramas

    (...) Su relato es encarnizado, sin aire. Al contrario que Fernando Meirelles y Kátia Lund en "Ciudad de Dios" (2002), Padilha no sofistica la violencia, sino que la sirve en seco, con un estilo bruto y pseudodocumental. (...) una reflexión verosímil y rotunda sobre las distintas caras de la violencia y su terrible astucia (...)

    10.0 10.0
  • Carlos Marañón

    de Cahiers du Cinema

    (...) Efectista y truculenta, es, en sus dobleces, donde la película coge aire.(...) No hay épica sino miedo en sus operaciones, que a veces tienen algo de "Loca academia de policía" que se toma en serio.(...) que el sistema se perpetúe es hoy la única forma de vida, la única salida entre la corrupción para un hombre que quiere escapar y no puede.(...)

    10.0 10.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    La cámara de José Padilha es tan anfetamínica como el infierno que describe, tiene vocación documentalista, crea hipertensión en el espectador. No hay afanes moralistas en él. Todo lo que muestra es atroz, no hay mensajes ni soluciones, nadie es inocente. Sales revuelto de "Tropa de élite", con sensación de maldita verdad. Y entiendes que haya conmocionado a Brasil. Y que el Poder sufra un ataque de nervios.

    10.0 10.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    El retrato de Padilha es demoledor: policía corrupta, brutal, sanguinaria; delincuencia desalmada, terminal; burguesía ridícula, colaboradora, casi cómplice; organizaciones y cooperantes en el peor sentido del término...

    7.5 7.5
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Su voz, cargada de razón, pero también de miedo y de autocomplacencia, acompaña unas imágenes nerviosas, vertiginosas, vidocliperas, que muestran la lógica atroz de ese submundo en el que la inercia implacable del narcotráfico confluye con la mala conciencia de los universitarios fumetas y el voluntarismo de las ONG.

    7.5 7.5