8,6

Trono de sangre

· 110min.

Adaptación cinematográfica del "Macbeth" de Shakespeare, formó parte de la sección oficial del Festival de Venecia. Es la película favorita del director Wim Wenders
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica del "Macbeth" de Shakespeare, formó parte de la sección oficial del Festival de Venecia. Es la película favorita del director Wim Wenders.Japón feudal, siglo XVI. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshiteru Miki regresan de una victoriosa batalla se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Kumonosu-jô
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Recaudación: 12.792,00 €
Espectadores: 7.402
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

En esta película Kurosawa tiene un especial talento con la cámara, dejando fuera de plano lo que quiere que esté presente. El sonido en algunos momentos no esta demasiado logrado para los G.P.G que tiene, no lo llevan nada mal la perdida de sonido, según la distancia de los transmisores. Una iluminación preciosa y una historia mítica, bien estructurada y con diálogos muy bien seleccionados.

Recomendable, gran adaptación de Macbeth.

Y en esto, probablemente, deberían consistir las adaptaciones. Porque Kurosawa, que es listísimo, aprovecha para darle a 'Kumonosu-jô' su sentido más literal, el teatral, el del 'Macbeth' de Shakespeare, en las escenas interiores, que se integran perfectamente con la tradición japonesa, de costumbres pausadas y contemplativas, hieráticas y ligeras, y donde el histriónico Toshirô Mifune da un recital interpretativo. El cineasta nipón, al contrario, deja los exteriores para darle a la película su toque más personal, el del wide shot, que maneja con maestría y le permite explayarse y situar la acción en el lugar que le interesa, un Japón feudal inabarcable –al contrario que en la versión de Welles, mucho más desasosegante y calustrofóbica, afilada y oscura, que bebe directamente del expresionismo alemán–, de mitos y leyendas y tan universal como la fábula shakesperiana.

'Trono de sangre' es una maravilla visual que nos habla sobre uno de los instintos básicos de cualquier persona, la ambición. Las consecuencias de la misma, en un relato que roza el horror y la fantasía, con un Toshirô Mifune que es historia, al igual que su director. Un clásico.

Magnífica adaptación de Macbeth, un clima intenso en toda la película y un final espectacular. Que gran director!!

Increible obra maestra del cine japonés. Como dice mi colega Bravecoast :"¡Qué bien le sienta Shakespeare al Japón feudal de Kurosawa". Adaptación de Macbeth a cargo de este último y que cuenta con una impresionante escena final. Tremenda.

Una genial adaptación del clásico de Shakespeare a la imagineria feudal japonesa kurasawiana. En mi estricta opinión personal la encuentro ligeramente menos memorable y una capa menos sensible que otras obras maestras del director nipón, por ejemplo que su anterior "Los Siete Samurais" o su posterior "Yojimbo" donde, a mi parecer, consigue transmitir mayor belleza visual. Pese a esta opinión, "Trono de Sangre" es una obra rica en escenas interesantísimas y Kurosawa demuestra una vez más que es un superdotado en en los movimientos de cámara. Cabe mencionar la secuencia final apabullante.

(Editado)

Iconografía japonesa para el clásico del bardo inglés: galopadas bajo la lluvia, masas de soldados atravesando bosques y los instintos más básicos como motivación de los personajes. Espectacular.

9

"La espectacular imaginería medieval nipona envuelve esta peculiar adaptación de Macbeth. Uno de los grandes clásicos del cine japonés y, paradójicamente, uno de los más asequibles a la mentalidad occidental."

Antonio Albert de El País

8

"Este film propone una trasposición de "Macbeth", de William Shakespeare, al japón feudal. La operación está planteada con la solemnidad propia de su autor y con un admirable sentido de la violencia soterrada que estalla en la memorable secuencia final. Es uno de estos films que desmenuzan el sentido trágico nipón para hacerlo universal."

Fotogramas de Fotogramas