Trono de sangre

Trono de sangre

Kumonosu-jô

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1957

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación cinematográfica del "Macbeth" de Shakespeare, formó parte de la sección oficial del Festival de Venecia. Es la película favorita del director Wim Wenders.Japón feudal, siglo XVI. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshiteru Miki regresan de una victoriosa batalla se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    De lo mejor que he visto. Espectacular escena final. Toda la película es increíble.

    10 10
  • Avatar de margining

    Excelente realization. Preciosa ambientacion. Muy buenas interpretaciones.

  • Avatar de juancher

    Una obra maestra y una gozada para los sentidos. Espectaculares actuaciones de Isuzu Yamada y Toshiro Mifune.

    10 10
  • Avatar de alvaro03

    Una maravilla. Mejor que las sobrevalorada "Los 7 samurais" y "Rashomon" La escena final portentosa. La fotografia y la puesta en escena excelente. Una de las mejores peliculas japonesas junto con "el intendente Shanso" de Mizoguchi

    9 9
  • Antonio Albert

    de El País

    La espectacular imaginería medieval nipona envuelve esta peculiar adaptación de Macbeth. Uno de los grandes clásicos del cine japonés y, paradójicamente, uno de los más asequibles a la mentalidad occidental.

    9.0 9.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Este film propone una trasposición de "Macbeth", de William Shakespeare, al japón feudal. La operación está planteada con la solemnidad propia de su autor y con un admirable sentido de la violencia soterrada que estalla en la memorable secuencia final. Es uno de estos films que desmenuzan el sentido trágico nipón para hacerlo universal.

    8.0 8.0