Tristana

Tristana

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Luis Buñuel

Países

España, Italia, Francia

Año de producción

1970

Estreno en cines

29/03/70

Recaudación

410.009,00 €

Espectadores

1 801 949

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El retorno de Luis Buñuel a España tras nueve años de retiro se cristalizó en esta magnífica adaptación de una novela de Pérez Galdos. Según Catherine Deneuve, esta es una de sus películas preferidas en las que ha aparecido.
A Tristana la acogen en casa de Don Lope para cumplir la promesa que éste hizo a los padres de ella. El anciano, con el tiempo y con paciencia consigue sus propósitos pero todo cambia cuando Tristana conoce a un joven pintor y se enamora de él.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de duschamp

    duschamp

    Muy buena película de Buñuel. Destaca el duelo interpretativo entre Fernando Rey y la Deneuve

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de sublibrarian

    sublibrarian

    Una auténtica Obra de Arte (en mayúsculas). A destacar el uso del lenguaje cinematográfico, con sus limpias elipsis y el aprovechamiento genial de la profundidad de campo, así como los guiños galdosianos (los omnipresentes garbanzos, el doctor Miquis...) o las referencias pictóricas. La química entre los formidables Fernando Rey, Catherine Deneuve y Lola Gaos también contribuye a crear una película subyugante y perfecta, sin duda una de las cumbres de Buñuel.

    10 10 hace 9 meses
  • Avatar de fomalhaut

    fomalhaut

    Fan total y absoluta de Saturna.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de shabuone98

    shabuone98

    Hay verdadera magia en sus imágenes. Y aun que parezca que no ocurre nada interesante durante el transcurso de la cinta, al final Don Buñuel consigue dar sus sello de oro típico, y crear una gran pelicular.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • El País

    de El País

    El maestro aprovechó la coartada cultural que suponía adaptar a Galdós para incendiar de nuevo la pantalla con una combinación de humor negro, irreverencia, surrealismo (que Buñuel utiliza para trascender la anécdota narrativa) y crítica social. Todo ello es Tristana, un relato en el que Fernando Rey entrega un impecable trabajo como rijoso hidalgo toledano, representante implacable de la burguesía y del patriarcado. Tristana es un revulsivo brutal firmado por un cineasta fuera de norma.

    8.0 8.0