8,2

Tristana

· 99min.

Edición remasterizada de esta joya que supuso ell retorno de Luis Buñuel a España tras nueve años de retiro se cristalizó en esta magnífica adaptación de una novela de Pérez Galdos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de esta joya que supuso ell retorno de Luis Buñuel a España tras nueve años de retiro se cristalizó en esta magnífica adaptación de una novela de Pérez Galdos.Según Catherine Deneuve, esta es una de sus películas preferidas en las que ha aparecido. A Tristana la acogen en casa de Don Lope para cumplir la promesa que éste hizo a los padres de ella. El anciano, con el tiempo y con paciencia consigue sus propósitos pero todo cambia cuando Tristana conoce a un joven pintor y se enamora de él.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Buñuel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
España, Italia, Francia
Estreno en cines:
29/03/70
Recaudación: 410.009,00 €
Espectadores: 1.801.949
Ver ficha:
IMDB

Buñuel es un cabrón, y un director imprescindible. Buñuel y Deneuve hacen buena pareja, rara pero buena pareja.

(Editado)

'Tristana' me ha resultado una película de trama sencilla con muy buenos personajes, grandes evoluciones y brillantes diálogos, sin embargo, le falta gancho. Tiene unos saltos temporales cuestionables en ejecución y cinematográficamente se antoja convencional para ser de Buñuel.

Tristana, de tristezas bien ubicadas va esta historia. Las mismas que hoy nos acechan con tal de mantener la cohesión social de grupo a los que somos nacidos. Están los valores y los diversos desafíos a los que cada personaje los reta, en este punto es muy actual. El ser humano es siempre complicado en cualquier época.

Sutil y aparentemente sencilla. Gran obra que nos hace replantearnos los códigos humanos perpetuados a lo largo de la historia. Genuina dirección. Es maravilloso contemplar como van evolucionando los personajes sin salirse de la monotonía cotidiana. La escena final un 10.

La he disfrutado muchísimo. Quitando algunos bruscos saltos temporales que me desorientaron por un momento, me ha parecido una de las más brillantes historias sobre la situación de sometimiento de la mujer y su intento de independencia.La violencia de género, en su más pervertido y profundo significado. Estupenda.

(Editado)

Excelente película, fabulosos actores, tanto principales como secundarios. Aquéllos fueron mucho mejores que los intérpretes actuales, faltos de naturalidad. Ambientación, decorados, todo es de gran calidad. Lástima que Pérez Galdós deje siempre el regusto amargo de la cruda realidad. Buñuel ha sabido llevarlo al cine y no perder la esencia de su mensaje.
Lo peor del film, que lo haya dirigido Buñuel, persona non grata para muchos españoles, y director, en ocasiones, sumamente desagradable.
Pero Tristana sigue siendo una joya del cine español. Hay que reconocer las obras de arte, con independencia de cómo fue su creador.
Película altamente recomendable para cinéfilos.

(Editado)

Una maravilla. Es una maravilla.

duschamp

Muy buena película de Buñuel. Destaca el duelo interpretativo entre Fernando Rey y la Deneuve

Una auténtica Obra de Arte (en mayúsculas). A destacar el uso del lenguaje cinematográfico, con sus limpias elipsis y el aprovechamiento genial de la profundidad de campo, así como los guiños galdosianos (los omnipresentes garbanzos, el doctor Miquis...) o las referencias pictóricas. La química entre los formidables Fernando Rey, Catherine Deneuve y Lola Gaos también contribuye a crear una película subyugante y perfecta, sin duda una de las cumbres de Buñuel.

8

"El maestro aprovechó la coartada cultural que suponía adaptar a Galdós para incendiar de nuevo la pantalla con una combinación de humor negro, irreverencia, surrealismo (que Buñuel utiliza para trascender la anécdota narrativa) y crítica social. Todo ello es Tristana, un relato en el que Fernando Rey entrega un impecable trabajo como rijoso hidalgo toledano, representante implacable de la burguesía y del patriarcado. Tristana es un revulsivo brutal firmado por un cineasta fuera de norma."

El País de El País