Tríptico Elemental de España
Tríptico Elemental de España

Tríptico Elemental de España

Acariño galaico, Fuego en Castilla, Aguaespejo granadino

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1953

Estreno en cines

05/10/60

Sobre la película

Incluye "Acariño galaico (De barro)" 1961-95, "Fuego en Castilla (Tactil Visión del páramo del espanto)" 1958-60, "Aguaespejo granadino (La gran siguiriya)" 1953-55, las tres remasterizadas por el Museo Reina Sofía.  Elementales que no documentales. Cinegrafías antes que películas. Poemas audiovisuales. Sinfonías óptico-acústicas. Explosiones al ralentí. Instantes perpetuados. Las obras de Val del Omar escapan a cualquier expresión convencional pues está creando otro lenguaje, otro cine, para así poder decir lo indecible.  El Tríptico elemental de España es una obra clave de la historia dle cine español. 

NR < 12 años

Dirección y reparto

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  • Avatar de ajimenez164

    ajimenez164

    Si te gustan las imágenes posterizadas, ésta es tu pelicula

    6 6 2017-03-27 01:19:36
  • Avatar de salviv

    salviv

    Increible. Genial.

    10 10 2017-01-15 08:38:28
  • Avatar de macaes

    macaes

    Aunque no sean el mismo tipo de trabajo, me quedo con "Soy Cuba" para hablar de Cuba que con esta para hablar de España.

    2015-06-06 01:26:43
  • Avatar de richardperlos

    richardperlos

    Las obras del Val Del Omar son únicas, extrañas, poesías visuales terroríficas y atemporales. Solo recomendable para los amantes del surrealismo y el cine experimental de vanguardia.

    8 8 2014-09-29 00:49:30
  • Víctor Erice

    de Web oficial

    El cine poseía para Val del Omar dos vertientes: una, sagrada, alentada por los poetas, podía provocar el ascenso de los espectadores hacia la luz; la otra, profana, cultivada por una humanidad de autómatas, les reducía a permanecer en las tinieblas. Todo su esfuerzo por convertir la contemplación de una película en un acto trascendental estuvo sometido a las tensiones derivadas de esa dicotomía. Así, sus invenciones técnicas, forzadas a desplegarse en paralelo con el ilusionismo de signo materialista que definía el conjunto de la industria cinematográfica establecida, poseyeron, siempre, por lo que a su posible utilización se refiere, su línea de sombra, su reverso.

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