Trip to Asia, la búsqueda de la armonía
Trip to Asia, la búsqueda de la armonía

Trip to Asia, la búsqueda de la armonía

Trip to Asia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Thomas Grube

Año de producción

2008

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En medio de una vibrante jungla urbana, a miles de kilómetros lejos del hogar, atrapados entre el deber, la pasión y la fatiga, los personajes complejos y conflictivos que componen la orquesta revelan motivaciones dispares y fuertes temperamentos que los sumergen en una eterna lucha entre el ego y la comunidad en la que viven, trabajan y crean juntos. A pesar de que sus diferencias pesan más que sus similitudes, la experiencia privada que une a estos artistas es su pasión por la música, el virtuosismo de la interpretación artística y el ritual de la actuación. El galardonado director Thomas Grube nos ofrece una excursión musical profundamente personal narrada a través de imágenes fascinantes y embriagador sonido que destila el entusiasmo, la soledad, la competencia, la exigencia, la presión por llegar a la perfección y la nostalgia de la Orquesta Filarmónica de Berlín en una impresionante y verdaderamente satisfactoria experiencia cinematográfica.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de plano_secuencia

    plano_secuencia

    A mi me interesa lo que dicen, sobre todo lo que sienten los músicos ya asentados, los más novatos, la organización, sus reglas y todo eso. Pero casi 2 horas de docu me parecen excesivas, al final se hace repetitivo y no aporta nada nuevo que no se viera en los primeros 90 minutos.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    El documental esta un tanto lastrado por el afán de los músicos de aportar "grandes pensamientos", siendo Rattle el mas proclive a intelectualizar demasiado el proceso de ejecución musical. Las intervenciones de los protagonistas tienden a la pedantería cuando no a lo criptico en algunos de las aportaciones de Rattle. Por lo demás, como abonado online de sus conciertos (digitalconcerthall)conozco prácticamente todos los rostros de esos músicos que conforman una de las mejores orquestas mundiales y que han tenido el acierto de poner a nuestra disposición a un "golpe de clic" su perfección técnica y su amor (se les nota) por su profesión. Me apena que la flauta piccolo (guapísima dicho sea de paso) no superara su periodo de prueba, aunque ya se barruntaba por sus comentarios que la presión que estaba soportando era excesiva. Se agradece tambien que gran parte del documental se ejecute esa obra maestra que es "Vida de heroe" y que afortunadamente al "moderno"Ader se le dedique el menor tiempo posible ;). Nota: 6 PD. "Horn" no debe traducirse como cuerno sino Trompa

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de amaiabosch

    amaiabosch

    A mí no me ha parecido tan interesante. Me gustó mucho más el documental sobre la Pasión segúm San Mateo.

    6,5 6,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Me gusta la sencillez de estos músicos (comparado con muchos músicos de rock), como hablan de sus miedos, de su trabajo, sin actuar como estrellas, Rattle incluido. He seguido a la orquesta desde su página, que recomiendo y este documental me hace conocerlos más de cerca, cosa que me encanta. Lo he visto varias veces y dada su densidad, su calidad cinematográfica y humana, no me cansa. Emocionante y de calidad. Uno de los mejores documentales de todos los tiempos.

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de hefest

    hefest

    Impresionante. Que un documental sea capaz de transmitir los sentimientos, puntos de vista, pensamientos de unos músicos individuales, consiguiendo trasladar esas experiencias como un todo en la orquesta, es algo grandioso.

    9,5 9,5 hace 3 años (Editado)