7,3

Trinta Lumes

· 81min.

Un relato lleno de misterio y cotidianidad entre el documental y la ficción, que transcurre en una aldea de Galicia en la que se está celebrando la festividad de Todos los Santos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran éxito alrededor de todo el mundo con especial presencia en Berlín, Málaga y Barcelona y dirigida por Diana Toucedo, montadora de "Júlia Ist". Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en O Courel, una aldea de Galicia al lado de la mágica y espeluznante Sierra del Courel, en la que viven las últimas treinta familias y que están celebrando la festividad de Todos los Santos. El film, lleno de misterio e imágenes sugerentes, acompaña a los habitantes en sus rutinas diarias y preparativos, enseñándonos un mundo de fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre los vivos y los muertos. 

Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Gallego • Subtítulos: Español, Inglés y Gallego

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
08/02/19
Recaudación: 15.870,00 €
Espectadores: 2.938

Títulos similares

o vento nos carvalhos, a chuva, a água sobre tudo, dentro...

entre os vivos e os mortos, diálogos, arrepios, memórias, silêncios cúmplices...

uma pequena preciosa pérola...

Me ha gustado mucho. Es un documental que consigue transmitir la atmósfera natural de un paisaje, y más que eso. Porque consigue transportarte a un paisaje, a un lugar, y a sensaciones del modo de vida de nuestros abuelos que ya no se pueden percibir apenas en otras partes, porque quedan pocos rincones así. El justo punto de misterio que contiene, mantuvo pegada a la pantalla, contemplando las imágenes y el lento devenir del tiempo en ese lugar. Una buena película para recordar a nuestros ancestros y entender mejor de dónde venimos, al menos, algunas personas...

(Editado)
gradoca

No sé cómo he llegado a conocer esta película, pero le venía siguiendo la pista desde hace mucho tiempo. Me ha encantado. Ha merecido la pena esperar para verla.

(Editado)
8

"En su singular, hermosa exploración de la región gallega de O Courel, Toucedo ha conseguido tender un puente entre el documental y el fantástico evocando el cine de Apichatpong Weerasethakul."

Sergi Sánchez de Fotogramas