8,2

Tres páginas de un diario

· 112min.

Segunda parte de la trilogía erótica de Georg Wilhelm Pabst basada en una novela de Margarethe Bohme, que narra la vida y desgracias de una hermosa joven llamada Thymiane.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela "Diario de una Perdida" de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado "Lulú", adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Louise Brooks: "La Caja de Pandora (Lulú)", estrenada en enero de 1929. Estos dos títulos, junto a "Crisis" (1928), integran lo que se conoció como la "trilogía erótica" de Pabst, lo que puede dar una pista de los problemas de censura y distribución que tuvieron en su momento ambos films.

"Tres páginas de un Diario" es un film dirigido por Georg Wilhelm Pabst que narra la historia de Thymiane, una hermosa joven que no lleva precisamente una vida feliz. Su institutriz, Elizabeth, es despedida por quedarse embarazada y ocultarlo y al día siguiente su padre contrata a una nueva niñera llamada Meta. Thymiane está destrozada por la pérdida y, por si esto no fuera suficiente, Meinert, el boticario de abajo, viola a la chica y la deja embarazada. La familia la culpa a ella y la envían a un reformatorio.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Diary of a lost girl (Tagebuch einer Verlorenen)
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Alemania
jtome

Con un poco más de amor nadie en esta tierra jamás estaría perdido.