6,7

Tres días de amor y fe

· 131min.

Habilidoso musical patriótico que seguía una línea muy similar a la de otros productos de la misma época. Uno de sus alicientes es un interminable reparto de estrellas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Habilidoso musical patriótico que seguía una línea muy similar a la de otros productos de la misma época. Uno de sus alicientes es un interminable reparto de estrellas invitadas, desde Katharine Hepburn hasta Harpo Marx, y la intervención de orquestas tan famosas como las de Count Basie, Benny Goodman o Xavier Cugat. Durante la Segunda guerra mundial, Dakota, un joven soldado que está de permiso en Nueva York visita la famosa Stage Door Canteen, un local situado en Broadway y donde todo tipo de artistas conocidos en la época, entretenían a los soldados de permiso o que volvían del frente. Dakota (William Terry) y sus dos amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister) pronto caerán rendidos ante la belleza de tres chicas, Eileen (Cerril Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early), y mientras artistas del calibre de Katherine Hepburn, Merle Oberon, George Raft, Johnny Weismuller, Ralph Bellamy o Harpo Marx, desfilarán ante ellos acompañados por la música en directo de las bandas de Xavier Cugat, Count Basie y Benny Goodman. El guión lo firma Delmer Daves (director de "La Flecha Rota" y "La Senda Tenebrosa") y dirige el veterano Frank Borzage ("Adiós a las Armas", "El séptimo cielo"). 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Stage Door Canteen
Géneros:
Musical, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Emotiva película que destaca como documento histórico más que por su trama.En las Hollywood Canteen todos los grandes del espectáculo americano se entregaron para la causa de la guerra.Las actuaciones y las lágrimas son el más bello exponente de unos tiempos que fueron en verdad muy muy duros.

(Editado)
namaste

Propaganda patriótica, tal como dice la sinopsis, pero se agradecen algunos números musicales y a mí me gusta en especial la aparición de Xavier Cugat más solista -"de Brooklyn y no de Brasil..."-. Me ha sorprendido, aunque no convencido, la intervención de Katherine Hepburn, pero hay que esperar hasta el final, final para verla...

(Editado)
9

"A taste of the fun and entertainment which service men share each night at the famous Stage Door Canteen—in fact, a full banquet of it—is now to be had by the public in a bulging and generally heart-warming film entitled (so that no one can possibly mistake it) simply "Stage Door Canteen."

Bosley Crowther de NY Times