Tres días con la familia

Tres días con la familia

Tres dies amb la família

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

director

Mar Coll

País

España

Año de producción

2009

Estreno en cines

26/06/09

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marcho al extranjero. La muerte del patriarca es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, al misa y el entierro son un buen momento para observar ese jugo de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de millan

    ¿Dónde está el guión? Una simpleza abismal. Frases de parvulario: ¿Cómo estás? ¿Estás bien?, y así hasta la saciedad. En fin, que hay que imaginárselo todo. Y de la retahíla de personajes, la mayoría están de relleno. Espero que haya mejorado.

    2,5 2,5 hace 2 meses
  • Avatar de seli_13

    Gran ópera prima, buena película: condensada pero contada con equilibrio y visión. Los últimos quince minutos son perfectos.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de mafaldica

    Dice verdades como puños y es cortita... No está mal.

    6 6 hace 4 meses
  • Avatar de eloinusjesus

    Topica, obvia, cansina y superficial.
    El sonido penoso y cuesta entender los diálogos.

    1,5 1,5 hace 7 meses
  • Xavi Serra

    de Time Out

    "Tres dies amb la família" és, possiblement, la millor notícia del cinema català en el que portem d’any. Mar Coll, que ja va cridar l’atenció amb el curt La última polaroid (2004), debuta amb un drama familiar sense coartades, un retrat frontal de dues generacions d’una nissaga burgesa unides durant tres dies per la mort del pater familias. Fugint de la crítica social, la pel·lícula funciona especialment bé quan els temps morts i els silencis prenen el protagonisme per parlar, sense estridències, dels conflictes amagats i la incomunicació entre pares i fills.  

    8.5 8.5
  • Fernando Méndez-leite

    de Fotogramas

    Los personajes están perfectamente definidos y ello permite que los conflictos vayan aflorando con naturalidad y los secretos quedan apuntados con elegancia al ritmo pausado de las hermosas imágenes de la película, que bebe en las fuentes del cine francés actual (Assayas, Téchiné, Despleschin...) y que recuerda remotamente a momentos del gran Sautet. Excelentes interpretaciones de todo el cuadro de actores, una novata dotadísima y cuatro veteranos que siempre aciertan.

    8.5 8.5
  • Jonathan Holland

    de Variety

    A return home for a funeral reps an eye-opening experience for both a young outsider and the audience in debutante Mar Coll's "Three Days With the Family." Evocative portrait of a Catalan clan being unhappy in its own way attacks middle-class hypocrisy, which emptily extols family virtues even as the family falls apart. It's sustained by some fine performances, particularly from first-timer Nausicaa Bonnin, and by a script alert to every nuance. More typically Gallic than Spanish, "Family" is a distinctive calling card for 28-year-old Coll, whose movie took director, actress and actor nods at the Malaga fest.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Bastan pocos minutos de metraje para intuir en la mirada de Mar Coll una inclinación afrancesada, en el mejor sentido de la palabra: su control del registro naturalista no levanta sospechas de ejercicio de estilo, pero sí revela conocimiento de causa, una exquisita y nada forzada selección de referentes y una inusual capacidad para mirar más allá de ese cine español que parece empeñado en encontrar las claves del realismo en las impostadas ficciones televisivas. Conviene celebrar, pues, la llegada de una nueva directora con cosmopolita equipaje referencial, pero no es lo único que singulariza a Mar Coll: su película utiliza esos referentes para indagar en algo muy propio y esencial -la medular endogmia de la arquetípica familia catalana, que, aquí, parece una lúcida declinación de la arquetípica familia judía, con sus usos claustrofóbicos del afecto y su gestión (no siempre estratégica) del desafecto-.

    8.0 8.0