8,4

Tres Colores: Rojo

· 99min.

Edición remasterizada en HD de la última película de la trilogía de Kieslowski.
No disponible en tu país

Sobre la película

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, atropella a una perra que espera cachorros. La búsqueda de su dueño le conduce a un juez jubilado con un extraña obsesión: espiar a todo el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Trois couleurs: Rouge
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
16/09/94
Recaudación: 966.588,79 €
Espectadores: 308.773
Ver ficha:
IMDB

En esta película el Kieslowski hace una reflexión acerca del destino de las personas. Nos plantea dudas existenciales y debates éticos acerca de las máscaras y el engaño a otras personas que muchos utilizan en su vida diaria y familiar. También acerca de cómo una decisión(cualquiera que sea) puede cambiar tu vida. Y la decisión no tiene porqué ser tuya, sino que otro puede haberla tomado por ti, pero tú ya estás en otro contexto diferente. Esta película es una oda a la existencia, pero dando a entender que al final, lo.unico que no se puede comprar ni cambiar es el paso del tiempo.

(Editado)

Un hombre algo huraño y resentido con la vida poco a poco va encontrando un nuevo aliciente para vivir y confiar en el ser humano, iluminado y redimido por la inocencia encarnada en una joven y bella Irène Jacob (Valentine). La banda sonora es excepcional y el modo de mover la cámara de Kieslowski y de entrelazar los diversos planos es pura poesía. Una de las películas más hermosas que he visto.

Lazos humanos, la casualidad, la suerte que nos conecta, la vida efímera alrededor del ser y esas frecuencias imposibles de abarcar es el testimonio existencialista de Kieslowski para su trilogía de los Tres Colores. Poéticamente visual, exquisita dirección, fotografía y música.

Después de ver la trilogía de Tres colores de Kieslowski de un tirón, no sabría decir cuál de ellas me ha fascinado más.
Recomiendo verlas en VO.
Y me pregunto si hay algo de Kieslowski en este juez jubilado...
Un 10, sin duda...

9

"Intenso relato de amores a primera vista, infidelidades y casualidades que pueden marcar una vida (...) drama que respira cine por los cuatro costados"

Fernando Morales de El País