7,6

Tres Colores: Blanco

· 92min.

Edición remasterizada del 20º aniversario de la Trilogía.
No disponible en tu país

Sobre la película

Karol ama profundamente a Dominique, aunque su impotencia provoca el divorcio. Una serie de penurias se sucederán en la vida de Karol, que se verá obligado a volver a su Polonia natal y a intentar ganarse la vida como pueda.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Polaco

Más información

Título original:
Trois couleurs: Blanc
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
11/03/94
Recaudación: 518.647,59 €
Espectadores: 173.118
Ver ficha:
IMDB

Un lenguaje visual precioso. Un descenso a los abismos profundo siempre genera una fuerza de la misma intensidad, que te hace seguir amando la vida. La balanza se decanta por la vida por solo dos francos. El amor siempre genera una fuerza de la misma intensidad que te hace dejar de amar la vida. Vuelta a la casilla de salida, Sísifo.

El amor tiene oscuros rincones incluido el de la venganza. El protagonista ama con locura a su ex-esposa pero eso no quita que tenga la necesidad de devolverle todo lo que ella le hizo a él. Es un personaje del que es inevitable tenerle cariño y al que acabas entendiendo. Es muy distinta a Azul, mucho menos metafísica, más convencional si se quiere pero también algo más entretenida.

Por amor hacemos cosas más extrañas y peligrosas, puede que no tenga ni pies ni cabeza el guión, pero si es por amor ¿cómo podemos explicar lo inexplicable? Kielowski propone un acercamiento generoso y raro, es que no puede ser de otra manera, o sí, él se arriesgó y lo consiguió. Blanco como el velo de una novia, que es cualquier cosa, menos blanco. Si has hecho locuras por amor, creo que sí merece la pena verla, desde luego que sí.

(Editado)
7

"La aparente simplicidad encierra complejas connotaciones que van desde el espíritu hasta la política, en sus sentidos más amplios. El contrapunto a su lucidez es una ironía siempre en el borde de la amargura."

Redacción de Fotogramas