7,5

Tres Caras

· 97min.

Mejor Guión en el Festival de Cannes, tercera película que Jafar Panahi rueda en la clandestinidad. Con el espíritu de  "Shirin" pero llevado al terreno de Panahi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Guión en el Festival de Cannes, tercera película que Jafar Panahi rueda en la clandestinidad. Con el espíritu de "Shirin" pero llevado al terreno de Panahi.

La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la chica. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la joven actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad...

Dirección y reparto

Dirección:
Jafar Panahi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Three Faces (Se rokh)
Género:
Drama
País:
Irán
Estreno en cines:
23/11/18
Recaudación: 72.496,00 €
Espectadores: 12.468

Sentimiento veraz y reivindicativo. Saltando la censura de su país de forma sorprendente, la película investiga las tradiciones y betos de lugares remotos con una mentalidad antagónica a la libertad femenina. Tiene momentos excelentes, pero la dirección la vuelve pesada hasta saciar al gafapastismo.

Arida, sin dirección, solo se salvan algunas escenas. El trailer crea falsas expectativas, con cortes que apuntan a la comedia que luego no es.

(Editado)
9

"Es fascinante la sencillez con que Panahi deja que su denuncia se despliegue con placidez, haciendo que cada personaje secundario trascienda el color local para aportar información capital a una tesis que nunca se hace obvia."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Una brillante reflexión sobre la ficción como espacio de resistencia (...) es la obra más precisa, lírica y libre que Panahi ha hecho en años."

Luis Martínez de El Mundo

8

"La película empieza con una premisa fascinante (...) Presenta una mezcla única de introspección e intriga, elementos que definen el talento de este director singular."

Eric khon de Indiewire

8

"Cine iraní encantador en su mejor versión. Desafiante y moderna en su mensaje liberador sobre la libertad de elección (...) Los tres personajes principales están bien diseñados."

Deborah Young de Hollywood Reporter