Tres Caras
Tres Caras

Tres Caras

Three Faces (Se rokh)

dirección

Jafar Panahi

País

Irán

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

23/11/18

Recaudación

48.252,00 €

Espectadores

8 022

Sobre la película

Mejor Guión en el Festival de Cannes, tercera película que Jafar Panahi rueda en la clandestinidad. Con el espíritu de  "Shirin" pero llevado al terreno de Panahi.

La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la chica. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la joven actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Un relato de misterio que desemboca en una milagrosa interaccción entre ficción y realidad. Panahi vuelve a partirse la cara por el cine y por la mujer iraní."

Carlos Marañón de Cinemanía

9.0

"Panahi retrata una sociedad atascada en el patriarcado con el humanismo y el rechazo a emitir juicios que le son característicos, y generando en el espectador una placentera sensación de empatía."

Nando Salvá de El Periódico

9.0

"El director iraní ofrece una brillante reflexión sobre la ficción como espacio de resistencia. Es la obra más precisa, lírica y libre que el director ha hecho en años."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Es fascinante la sencillez con que Panahi deja que su denuncia se despliegue con placidez, haciendo que cada personaje secundario trascienda el color local para aportar información capital a una tesis que nunca se hace obvia."

Sergi Sánchez de La Razón