7,6

Trenes rigurosamente vigilados

· 89min.

Checoslovaquia, durante la ocupación nazi: Milos (Václav Neckár) forma parte de una estirpe de perdedores caracterizada por evitar los grandes sacrificios a toda costa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Checoslovaquia, durante la ocupación nazi: Milos (Václav Neckár) forma parte de una estirpe de perdedores caracterizada por evitar los grandes sacrificios a toda costa. Siguiendo los pasos de su padre, inicia su carrera profesional como trabajador de los ferrocarriles nacionales checoslovacos. Allí conocerá a su compañero de trabajo y gran mujeriego Hubicka (Josef Somr), al jefe de estación Zednicek (Vlastimil Brodský) y a la guapa telegrafista Zdenka (Jitka Zelenohorská). Con el ánimo de romper la tradición familiar y lograr algo en la vida, Milos encuentra la gran oportunidad de demostrar su valía cuando el colaboracionista director de los ferrocarriles le encarga la misión de vigilar, junto a sus compañeros de trabajo, ciertos trenes indispensables para los nazis. Pero los problemas que surgen con su novia Masa (Jitka Bendová), apartarán su atención de su importante cometido, volviendo a representar la más continuista tradición familiar.

Dirección y reparto

Dirección:
Jirí Menzel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Checo
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ostre Sledované Vlaky
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 19.983,56 €
Espectadores: 18.863
Ver ficha:
IMDB

Aquí se estrenó en plena dictadura franquista: cuanta envidia nos produjo!

atticus88

Para mí un verdadero descubrimiento, una película sobre el tema nazi sin los aspavientos de este tipo de producciones, desde la ternura y la cotidianeidad. Su humor negro y su acidez es difícilmente clasificable, y me traen a la cabeza el "Matadero cinco" de Kurt Vonnegutt. La fotografía en B/N y los perfectos encuadres, los constantes y brillantes gags, y ese tono tragicómico la convierten en una deliciosa e inclasificable rareza, una extraña y preciosa gema, fresca pese al paso de los años.

(Editado)

qué placer volver a verla tantos años después... tierna, divertida y con un punto de comedia negra único.

Bella, sensual, envolvente, rara jejeje....

gintony

Bravo por el aporte. Ojalá pongáis más pelis de la nueva ola en Rep Checa. (algo de animación de Svankajer también sería bastante estimulante)

(Editado)