7,3

Tren de noche a Lisboa

· 112min.

La adaptación cinematográfica de este bestseller mundial sobre el descubrimiento de sí mismo por parte de un profesor que decide huir de su rutina diaria para intentar una vida nueva.
No disponible en tu país

Sobre la película

La adaptación cinematográfica de este bestseller mundial sobre el descubrimiento de sí mismo por parte de un profesor que decide huir de su rutina diaria para intentar una vida nueva, es fascinante. El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Night Train to Lisbon
Género:
Drama
Países:
Suiza, Alemania, Portugal
Estreno en cines:
16/04/14
Recaudación: 604.245,00 €
Espectadores: 96.557
Ver ficha:
IMDB

Dos historias entrelazadas, los prolegómenos de la revolución portuguesa y los delicados entresijos de un alma sensible. Me gustado mucho que la acción y la reflexión se vayan entrelazando dulcemente. Actores como Jeremy Irons y Bruno Ganz le dan solidez. La filosofía humanística del médico también quedan muy bien reflejadas.
Muy satisfactoria

EL punto de partida es interesante, pero después la cosa se enfarfulla y no avanza de ninguna manera: morosa, mal contada. Va perdiendo interés a pasos agigantados y apenas nos importa un pimiento lo que les pase a los personajes. Una pena ver a Irons y Ganz mezclados en productos como este; aunque viendo el derrotero de sus carreras tampoco extraña demasiado. Y August era el heredero de Bergman...en fin. Por suerte, Lisboa sale muy bonita.

Muy buena historia y muy bien contada.

mcagunlow

Sobrevalorada y, sobre todo...ABURRIDA!!!

7

"En su dimensión histórica, la película, dirigida por el danés Bille August, adopta el tono didáctico y emotivo del cine de Costa-Gavras, mientras que el relato en presente toma la forma de una fábula romántica marcada por el despertar existencial del protagonista. Puede que la relación entre los dos tiempos del relato se hilvane a través de unos fashbacks demasiado esquemáticos, pero, aun así, la película elabora su discurso de forma efectiva"

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas