Tren de noche a Lisboa
Tren de noche a Lisboa

Tren de noche a Lisboa

Night Train to Lisbon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Bille August

Países

Suiza, Alemania, Portugal

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

16/04/14

Recaudación

604.245,00 €

Espectadores

96 557

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La adaptación cinematográfica de este bestseller mundial sobre el descubrimiento de sí mismo por parte de un profesor que decide huir de su rutina diaria para intentar una vida nueva, es fascinante. El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

EL punto de partida es interesante, pero después la cosa se enfarfulla y no avanza de ninguna manera: morosa, mal contada. Va perdiendo interés a pasos agigantados y apenas nos importa un pimiento lo que les pase a los personajes. Una pena ver a Irons y Ganz mezclados en productos como este; aunque viendo el derrotero de sus carreras tampoco extraña demasiado. Y August era el heredero de Bergman...en fin. Por suerte, Lisboa sale muy bonita.

28 agosto 2017 (Editado)

Pues a mi me ha gustado mucho. No quería perderme ni una palabra. Será también que me interesa todo lo referente a los prolegomenos de las revoluciones. Y el libro del Amadeo me parece una delicia filosófica.

25 agosto 2015 (Editado)
6.5

"En su dimensión histórica, la película, dirigida por el danés Bille August, adopta el tono didáctico y emotivo del cine de Costa-Gavras, mientras que el relato en presente toma la forma de una fábula romántica marcada por el despertar existencial del protagonista. Puede que la relación entre los dos tiempos del relato se hilvane a través de unos fashbacks demasiado esquemáticos, pero, aun así, la película elabora su discurso de forma efectiva"

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas