7,4

Tras la puerta

· 97min.

Helen Mirren brilla en este punzante relato sobre las herencias de la II Guerra Mundial que supone el regreso tras las cámaras del gran cineasta húngaro István Szabó ("Mephisto").
No disponible en tu país

Sobre la película

Helen Mirren brilla en este punzante relato sobre las herencias de la II Guerra Mundial que supone el regreso tras las cámaras del gran cineasta húngaro István Szabó ("Mephisto").

Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Door
Género:
Drama
País:
Hungría

Títulos similares

Denominar a Helen Mirren como buena actriz es como decir que Leonardo De Vinci era un gran pintor .....Helen esta muy por encima de los adjetivos comunes habria que inventar una nueva palabra para definir su Arte....Magnifica,Genial,Suprema,etc....se quedan cortas ,muy cortas....por que hasta en las Malas peliculas en las que a participado ,ella, brilla como venus en una noche despejada destacando en un cielo lleno de estrellas.



La pelicula en si es entretenida pero sin ir mas lejos.(No he leido el libro)

(Editado)

Con los elementos con los que juega, con unos personajes que parecen ser atractivos y un cierto misterio para ir desvelando, la película podría haber sido algo más. El resultado es un poco estrambótico, así como el personaje principal que no llega ni a cuajar ni a dar de sí lo que hubiera tenido que dar. Se ve esperando algo que no llega a suceder ni a suscitar. La encuentro un tanto fallida.

Me ha conmovido mucho el personaje de Helen Mirren.El contraste entre su rudeza,su arisco caracter y su gran secreto....el amor que siente por sus animales,el recuerdo de la guerra,su traumatica infancia y la proteccion que ofrecio a la hija de la famiia judia.

con su manera de ser remueve las creencias de la sra.de la casa.La escena de la iglesia en la que ella se plantea si su religiosidad ha sido impuesta,aprendida no tiene desperdicio....su aparente bondad aprendida frente a la bondad innata de Emerenc.un 10!

Buena factura, pero... que hace Hellen Mirren haciendo de húngara? Para tratar heridas nacionales sería mejor dejárselo a quien tiene de verdad constancia de esa herida, porque si no queda un poco caricaturesco.

Deslavazada, algo incoherente en la progresión de la acción. A mí no me...

8

"Szabó siempre tuvo buen pulso a la hora de dirigir intérpretes (...) ha sabido sacar de ellos lo mejor. Con Helen Mirren logra lo mismo en The Door."

Pablo O. Scholz de Diario Clarín

8

"Un emotivo estudio de personajes que analiza el efecto del contexto sociopolítico (la Hungría comunista de la posguerra) en las relaciones humanas."

Andrés Nazarala de Diario La Segunda

7

"Un drama sin la ampulosa y sana ambición de "Mephisto", pero con un registro minimalista y focalizado en un correcto estudio de personajes."

Ernesto Garrat de El Mercurio