Tras la puerta
Tras la puerta

Tras la puerta

The Door

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Hungría

Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

Helen Mirren brilla en este punzante relato sobre las herencias de la II Guerra Mundial que supone el regreso tras las cámaras del gran cineasta húngaro István Szabó ("Mephisto").

Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.

dirección

István Szabó

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sonini

Deslavazada, algo incoherente en la progresión de la acción. A mí no me...

hace 22 horas
8.0

"Szabó siempre tuvo buen pulso a la hora de dirigir intérpretes (...) ha sabido sacar de ellos lo mejor. Con Helen Mirren logra lo mismo en The Door."

Pablo O. Scholz de Diario Clarín

8.0

"Un emotivo estudio de personajes que analiza el efecto del contexto sociopolítico (la Hungría comunista de la posguerra) en las relaciones humanas."

Andrés Nazarala de Diario La Segunda

7.0

"Un drama sin la ampulosa y sana ambición de "Mephisto", pero con un registro minimalista y focalizado en un correcto estudio de personajes."

Ernesto Garrat de El Mercurio