6,4

Tras la pista del enemigo

· 117min.

Estrenamos en España la última película Rachid Bouchareb, director de "London River" y "Days of Glory", que consiguió estar presente en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2014. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en España la última película Rachid Bouchareb, director de "London River" y "Days of Glory", que consiguió estar presente en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2014. Protagonizada por unos inmensos Forest Whitaker y Harvey Keitel, "Tras la pista del enemigo" es un drama de venganza ambientado en los áridos paisajes de Nuevo México que explora la eterna problemática de la reinserción y redención. Después de haber pasado 18 años en una cárcel de Nuevo México, Garnett solo tiene una idea en la cabeza: reinsertarse para volver a tener una vida normal. Sin embargo, aunque la supervisora de la libertad condicional le brinda su apoyo, el sheriff Bill Agati pretende hacerle pagar muy cara la muerte de su ayudante, ocurrida veinte años antes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Two Men in Town
Género:
Drama
Ver ficha:
IMDB

brutal ..... argument ... actors ....... visualització

Excelente pelicula, pese a su final, que es logico. Se denuncia el sistema americano de libertad condicional, que por otro lado, es resultado de la violencia de dicha sociedad. Hay que pensar que el sistema penal americano, tiene dos millones y medio de personas, cumpliendo condena.Muchos de ellos, de una violencia inaudita. Y no digamos, que tambien se denuncia, el poder absoluto, pese a las leyes, que tienen los sherrifs, en sus juridicciones. Estas les permiten, tener granjas-prisiones, beneficiandosde del trabajo de los penados. USA es una gran democracia, pero con sus peculiaridades, que en la mente de un democrata europeo, no caben.

jamr31

Un punto de vista curioso sobre la reinserción criminal.
Aunque peca de lenta, tiene momentos de gran cine.

Peli mala mala. Forest Whitaker sobreactuado. Guión poco coherente. Harvey Keytel y Brenda Blethyn estupendos como siempre pero no lo suficiente como para perder dos horas de tu viendo esta peliculilla.

(Editado)
7

"Blethyn is wonderful as an all-too-rare character, a middle-aged woman who holds her own in a position of authority over violent men."

Sherilyn Connelly de Village Voice