Tras el cristal
Tras el cristal
Tras el cristal

Tras el cristal

Tras el Cristal

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1987

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

03/03/87

Recaudación

190.064,88 €

Espectadores

101.122

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Klaus, un ex-oficial nazi que trabajó en horribles experimentos infantiles, sufre un accidente después de haber torturado y asesinado a un niño, y se ve obligado a pasar el resto de sus días postrado en un pulmón de acero. Un joven, Angelo, se ofrece para cuidar de él. El chico se convierte así en su enfermero, ante la desconfianza de la mujer de Klaus, Griselda. Angelo se siente completamente fascinado por la personalidad de Klaus, de quien conoce su oscuro pasado, y le propone ser el brazo ejecutor de nuevos y atroces experimentos. Un hito en la Historia del cine español por la originalidad de su propuesta, uno de los debuts más impactantes del cine español, premiado en numerosos festivales internacionales..

dirección

Agustí Villaronga

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

MARE DE DEU, PERÒ QUIN HORROR! Dolenta d'allò més. Desprès de veure Pa negre no m'esperava això del Agustí Villaronga. Ambientació pèssima, l'actuació del David Sust igualment péssima (fatal portada, entre altres moltes coses, la transició que experimenta el personatge), el ritme i el propi guió també podem dir que fallen una mica o com a mínim són molt millorables, així com la llum i la fotografia, que són bastant pobretes... Típica pel·lícula espanyola dels vuitanta, vaia. Malgrat tot això, he de dir que tot i així per un costat me n'alegra, perquè vol dir que tant el director com el cinema espanyol en general una mica si que han millorat, tot i que segueixi sent molt molt millorable. De la peli em quedo amb les actuacions de Günter Meisner, Marisa Paredes i la nena Gisèle Echevarría. Del poc salvable.

12 diciembre 2019 (Editado)
exe0097

Una propuesta audaz, hasta brillante, malograda por una planificación donde predomina la truculencia y la sordidez. El suspense y el horror siempre son mucho más efectivos por la vía de la insinuación o de la sugerencia. Una lástima.

12 diciembre 2019
georgie23

Con algunas escenas magistrales como la de la muerte de la señora de la casa.

22 agosto 2019 (Editado)
marcodruso

Mala a rabiar. A mí este director no me gusta. Terror pero del facilón y el barato.

06 marzo 2018
emeric

Hoy sería insólito hacer algo como 'Tras el cristal', lo cual dice mucho de todo lo que hemos perdido en términos de libertad creativa. Lo mejor, el guión, que por duro que sea, es de una lógica irreprochable.

23 julio 2015 (Editado)