7,1

Tras el cristal

· 107min.

Klaus, un ex-oficial nazi que trabajó en horribles experimentos infantiles, sufre un accidente después de haber torturado y asesinado a un niño...
No disponible en tu país

Sobre la película

Klaus, un ex-oficial nazi que trabajó en horribles experimentos infantiles, sufre un accidente después de haber torturado y asesinado a un niño, y se ve obligado a pasar el resto de sus días postrado en un pulmón de acero. Un joven, Angelo, se ofrece para cuidar de él. El chico se convierte así en su enfermero, ante la desconfianza de la mujer de Klaus, Griselda. Angelo se siente completamente fascinado por la personalidad de Klaus, de quien conoce su oscuro pasado, y le propone ser el brazo ejecutor de nuevos y atroces experimentos. Un hito en la Historia del cine español por la originalidad de su propuesta, uno de los debuts más impactantes del cine español, premiado en numerosos festivales internacionales..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Tras el Cristal
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
03/03/87
Recaudación: 190.064,88 €
Espectadores: 101.122
Ver ficha:
IMDB

MARE DE DEU, PERÒ QUIN HORROR! Dolenta d'allò més. Desprès de veure Pa negre no m'esperava això del Agustí Villaronga. Ambientació pèssima, l'actuació del David Sust igualment péssima (fatal portada, entre altres moltes coses, la transició que experimenta el personatge), el ritme i el propi guió també podem dir que fallen una mica o com a mínim són molt millorables, així com la llum i la fotografia, que són bastant pobretes... Típica pel·lícula espanyola dels vuitanta, vaia. Malgrat tot això, he de dir que tot i així per un costat me n'alegra, perquè vol dir que tant el director com el cinema espanyol en general una mica si que han millorat, tot i que segueixi sent molt molt millorable. De la peli em quedo amb les actuacions de Günter Meisner, Marisa Paredes i la nena Gisèle Echevarría. Del poc salvable.

(Editado)
exe0097

Una propuesta audaz, hasta brillante, malograda por una planificación donde predomina la truculencia y la sordidez. El suspense y el horror siempre son mucho más efectivos por la vía de la insinuación o de la sugerencia. Una lástima.

georgie23

Con algunas escenas magistrales como la de la muerte de la señora de la casa.

(Editado)

Mala a rabiar. A mí este director no me gusta. Terror pero del facilón y el barato.

Hoy sería insólito hacer algo como 'Tras el cristal', lo cual dice mucho de todo lo que hemos perdido en términos de libertad creativa. Lo mejor, el guión, que por duro que sea, es de una lógica irreprochable.

(Editado)