6,5

Transsiberian

· 111min.

Solo para suscriptores
"Transsiberian" es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China.

Sobre la película

"Transsiberian" es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar hasta Moscú. La gente que viaja en el monstruoso y algo tétrico tren es bastante extraña y un viajante les explica que los traficantes suelen usarlo para pasar droga. Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Ian y Abby, quienes se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos después en otro. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Dirección y reparto

Dirección:
Brad Anderson

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/10/08
Recaudación: 2.397.793,38 €
Espectadores: 403.976
Ver ficha:
IMDB

El concepto me parecía interesante pero con un guión así no hay remedio.

Consiste de clichés culturales, frases hechas, le falta lógica y sobran las explicaciones (¿realmente alguien no habría pillado la frase del donut?). Ensalza los diálogos con palabras españolas o rusas (en una ocasión incluso una italiana, por el motivo que sea). Se sacrifica la inteligencia de la protagonista para enlazar la trama (¡qué conveniente que se haya olvidado de borrar estas fotos!). Una y otra vez la chica tonta se salva por su marido astuto.

A mitad de peli lo que más nos intrigaba era si podía ir a peor, si faltaba algún tópico - y sí, nos reímos mucho. Por eso valió la pena terminarla: es una clase magistral de cómo no escribir un guión.

Pero los actores son buenos, hay que decirlo. Impresionante como les salen naturalmente las estupideces que cometen. Hay momentos en que casi te lo crees.

(Editado)

Dirigida por un señor que admiro, Brad Anderson, y sin embargo, no sé si se debe a la inoperancia en un momento dado, inexperiencia o que los productores sean españoles, pero es una grandísima basura.

El momento en el que deje de prestar atención fue cuando salió la frase de "si quieres saber la historia de Estados Unidos coge un libro, si quieres saber la historia de Rusia, coge una pala". Ni recuerdo si era así, es que la historia que se cuenta es tan básica, tan poco novedosa, tan previsible que no he podido aguantar.

¿De qué sirve una bella fotografía, una cuidada ambientación y unos actores que apetece mirar y escuchar si el guión está plagado de topicazos sobre los estadounidenses, los rusos, los españoles, los traficantes y la policía? Pues eso, de nada.

Película muy lenta. Cuando acaba pasando algo interesante deja de ser creíble. Si la salva algo son los actores

nocturne

En un principio no me llamaba, pero me la recomendaron y me ha gustado mucho, la actriz Emily Mortimer lo borda.

Un 10 para Brad Anderson, digno sucesor de Hitchcock, y otro para el viejo Woody, sensacional en su interpretación.

(Editado)
10

"Al final "Transsiberian" se destapa como un diabólico laberinto de mentiras en clave de thriller (...) Poco o nada más se puede pedir a un producto de este perfil. En cuatro palabras: una muy grata sorpresa."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

8

"Tras la original y pesadillesca 'El maquinista', el productor Julio Fernández y el director Brad Anderson ofrecen otro buen suspense, éste mucho más clásico pero en la misma línea que es también la de la anterior obra de Anderson, 'Session 9'."

Francisco Marinero de El Mundo

8

"Midiendo los pasos con buen dominio del espacio narrativo en los tres actos de la función, Anderson sabe sacar el jugo al campo helado y a los sudores fríos de sus actores."

Javier Cortijo de ABC

8

"“Transsiberian” is a handsomely remodeled variation of a cherished genre you might call the mystery-train movie (...) it skillfully manipulates familiar tropes: innocents abroad, ominous glowering foreigners, conspiracy and duplicity, erotic intrigue."

Stephen Holden de NY Times

8

""Transsiberian" may do little to promote tourism aboard the famous train -then again, it may well inspire thrill-seekers and adventurers to book passage. But the well-made movie certainly has boxoffice potential as dynamic as its storytelling. Adding to the attractions, Anderson has cagily cast against type in several roles including Woody Harrelson, Emily Mortimer and Kate Mara, plus Ben Kingsley is on hand to demonstrate once again that he is among the cinema's very best character actors."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter