Transamerica
Transamerica
Transamerica

Transamerica

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Duncan Tucker

Año de producción

2005

Género

Comedia

Estreno en cines

24/02/06

Recaudación

454.605,32 €

Espectadores

90.158

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia sobre la transexualidad protagonizada por Felicity Huffman ("Mujeres desesperadas") que consiguió por su papel una nominación a los Oscar.

Bree es una transexual que tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

morichi

Una comedia sin prejuicios nada convencional. Buen guion, buen ritmo, buenos personajes. El protagonista está sensacional encarnando a un transexual ante el momento más importante de su vida.

02 mayo 2016
rodriga

Una peli diferente, un melodrama, con un buen final. Buenas interpretaciones, sobre todo Felicity Huffman.

26 diciembre 2015
xanrc

Muy real, sin dramatismos ni exageraciones. Creo que refleja bastante bien la realidad de muchas personas transexuales (mujeres y hombres)

18 noviembre 2015
raulito1977

Una muy entretenida road movie, muy buen guión y desde luego un trabajazo de Felicity Huffman

01 septiembre 2015
cinemuchocine3

buena...sin caer en los topicos cutres del pasado en relacion a este tema....se sigue avanzando....la musica me ha gustado...no dejeis de verla.

23 julio 2015 (Editado)
philgood

Una maravilla. La había visto en el cine, hace un par de años. Y me volvió a emocionar. Mucho. Es de las miradas más finas y justas que he podido ver sobre esta temática, tan compleja. Altamente recomendable...

23 julio 2015 (Editado)
miryamnh

Al principio te cuesta algo engancharte... pero luego no te suelta, llena de sensibilidad y buenos momentos, aunque también los hay crudos... La interpretación de los dos protagonistas es muy buena, pero tampoco hay que olvidarse de algunos secundarios - algunos "para matarlos", pero geniales.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" If Tucker's road map often feels a little too confining and the screwball comedy too contrived, he can take credit for introducing viewers to a character they have almost certainly never met before. "

Ann Hornaday de Washington Post

8.0

" The movie works, and it does work, because Felicity Huffman brings great empathy and tact to her performance as Bree. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times