Tralas Luces
Tralas Luces

Tralas Luces

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2011

Género

Documental

Estreno en cines

30/09/11

Recaudación

3.816,70 €

Espectadores

591

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tralas luces es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de coches de choque a cuestas. Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cen_praues

    cen_praues

    Un traballo impresionante para recomendar mil veces, case milagroso na achega da realizadora aos personaxes. 10 sobre 10.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de gigik

    gigik

    Hermoso!

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de nitilainho

    nitilainho

    Trabajo muy meritorio teniendo en cuenta que se trata de una opera prima. Tiene muchos aciertos en cuanto a fotografía y narración cinematográfica y hay una aproximación importantísima a la familia que logra transmitir al espectador. Muy recomendable.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de kerukn

    kerukn

    Sinceramente para ver esto me puedo sentar a ver Comando actualidad o algún programa de TV similar, no me parece un buen documental ni interesante ni bien montado, no por falta de sensibilidad ni humanidad sino por falta de interés de lo que cuenta y como lo cuenta. No lo recomiendo en absoluto , me parece aburrido y los personajes seres atrapados en una cultura retrógrada que sabiendo que a ellos no les fue bien así siguen alentando a las siguientes generaciones y vivir de la misma manera ,

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Javier Ocaña

    de El País

    Entre drama y drama, entre risa y risa, un fondo musical de guitarra folk pone tono a unos interludios casi mágicos que, además, son una invitación para la reflexión y para el desconcierto. Tralas luces, luminosa y atroz, es la vida misma.

    8.0 8.0
  • Jonathan Holland

    de Variety

    Life is a bumpy ride for the family portrayed in "Behind the Lights," Sandra Sanchez's affecting fly-on-the-wall study of a gypsy woman's struggles to keep things from falling apart. Having spent nine months traveling around fairgrounds with protagonist Lourdes, her family and their bumper cars, Sanchez has edited down 200 hours of footage into an item to be cherished. Striking just the right balance between detachment and intimacy, the docu does full justice to the extraordinary stories hidden inside these unusual lives. "Lights" looks set to shine at fests.

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Enfermo de muerte, el documental va retratando su decadencia al mismo tiempo que cuenta el dolor de Lourdes al tener que separarse de este hombre que parece salido de un film de Clint Eastwood. Historia que parece una ficción, imágenes y personajes vivos que se quedan en la memoria, Tralasluces ha sido una de las sorpresas del Festival de San Sebastián de este año.

    7.5 7.5