7,7
Premier

Train to Busan

· 118min.

Aclamada internacionalmente como la última gran joya del cine de zombies destinada a convertirse en obra de culto. Un cruce entre George A. Romero y Danny Boyle.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aclamada internacionalmente como la última gran joya del cine de zombies destinada a convertirse en obra de culto. Un cruce entre George A. Romero y Danny Boyle.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX,un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo. 

Dirección y reparto

Dirección:
Yeon Sang-ho

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Busanhaeng
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
04/01/17

Sí, es una película más de zombies; sí, volvemos a ver un introducción similar; y sí, ya nos imaginábamos el desenlace. Pero, ¿y lo interesante del viaje en tren? Las premisas de la película la convierten en adrenalina cinematográfica muy bien desarrollada, con momentos eléctricos y cierto carisma en la descripción de las relaciones de personajes para ahondar en las versiones del ser humano frente al terror. Merece la pena darle una oportunidad y detenerse en algún personaje.

Muy buena película del genero zombie, personajes bastantes y con los que logramos conectar de verdad, muy cuidados por parte del director, los zombies en esta película se ven como una amenaza real (no recuerdo si llegan a matar a alguno) el gran problema es el villano cliché que tiene, pero sin desmerecer a la película me parece una gran obra bastante cuidada efectos bastante buenos y recomendable la verdad.

Magnífica. Sigue todas las pautas de este subgénero y no es de las más terroríficas, lo que no quita sea muy entretenida y mantenga muy bien la tensión, pero la diferencia del resto de películas y series de zombis el centrarse en los personajes y sus historias, estando éstos/as bien perfilados/as, logrando así sobresalir al resto de películas del mismo tema gracias a ello y dando en muchas ocasiones muestras de ser cine bien hecho. Eso sí, imposible no acordarse de 28 días después y 28 semanas después en varias secuencias.

El gran mérito que le doy a esta peli es que, siendo los zombies uno de los géneros más sobados los últimos años, me entretenga tanto y tan bien de cabo a rabo. También logra que empatice con los supervivientes y me preocupe algo por ellos. Buenos momentos de tensión y excelentes escenas de acción, propias del cine coreano (vista hace 1 año)

Gran película de zombis, los americanos deberían aprender de los coreanos, lo único malo los efectos especiales que son un poco pobres pero si comparamos el presupuesto de esta película con alguna americana entendemos el porqué. Lo único malo es lo único bueno de los americanos, el presupuesto para efectos especiales, el resto es ESPECTACULAR.

10

"Un ejercicio de estilo de una gran eficacia y contundencia lleno de impactantes imágenes para el recuerdo. Una 'cult movie' instantánea."

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Desde la extraordinaria 'La noche de los muertos vivientes' (1968), ninguna película de zombies (y, dicho sea de paso, tampoco ninguna serie televisiva) había alcanzado las cotas de excelencia de esta producción surcoreana."

Alberto Luchini de El Mundo

8

"La película es capaz de ir poniendo a prueba su impecable punto de partida en set-pieces de imbatible brillantez. Una película extraordinaria"

Jordi Costa de El País

8

"An emotional pounding this brutal leaves you yearning for a little softness, and by the time the film’s ending rolls around, a scene which by rights should be overly sentimental...feels not only allowable, but blissfully, cathartically welcome."

Rebecca Hawkes de Daily Telegraph