Tráfico

Tráfico

Trafic

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
País

Francia

Año de producción

1971

Recaudación

68.303,00 €

Espectadores

314 475

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Última película en la que aparecería el señor Hulot, el famoso personaje creado por Jacques Tati, protagonista de algunos de sus más aclamados films. Toda una sátira del mundo automovilístico convertida en una obra desternillante y completamente atemporal.
El Sr. Hulot ha diseñado una caravana experimental a la que acompaña por las autopistas de Francia y Bélgica en dirección al salón del automóvil de Ámsterdam, donde se expondrá el modelo. Pero entre las múltiples averías, los problemas mecánicos, el registro en la aduana y el accidente, el camino es largo y está lleno de zancadillas que hacen peligrar el éxito comercial de la operación, amenazando a Hulot y a su caravana con no llegar a tiempo a la inauguración del salón.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    sabina

    La vi en los años 70 y la recordaba completamente distinta... No es una peli genial como Mon Oncle ni tan brillante como PlayTime pero resulta enternecedora en sus momentos más brillantes que, curiosamente, suelen coincidir con los de humor más cruel.

    6,5 6,5 hace 9 meses
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Quizás la mas flojita de las que he visto -en estas versiones restauradas- respecto a "Playtime" (9) y "Mi tío" (nota:7). Aunque tiene gags divertidos y de perfecta realización (como el del accidente) son hallazgos aislados en una película irregular y con muchos altibajos por la dispersión narrativa y de situaciones. Una vez mas hay que alabar la labor de restauración que nos permite disfrutar de una fotografía de una nitidez espectacular. Nota: 6

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de errandoe

    errandoe

    Delicioso Tati con su humor blanco tan personal. Hallazgos memorables en una sátira de nuestra enloquecida y ridícula sociedad.

    9 9 hace 2 años
  • Jonathan Rosenbaum

    de Chicago Reader

    A masterpiece in its own right -- not only for the sharp picture of the frenetic and gimmick-crazy civilization that worships cars, but also for many remarkable formal qualities.

    9.5 9.5
  • Vincent Canby

    de NY Times

    In "Traffic," Jacques Tati's splendidly funny new film at the 68th Street Playhouse, Mr. Hulot exists almost entirely in the middle distance of the screen as a full-length silhouette.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    En esta ocasión, el pretexto de Tati fue el caos circulatorio, que en films anteriores ya había abordado parcialmente. En conjunto, el film no alcanza la coherencia interna de sus obras mayores, pero tiene momentos de inconmensurable precisión. Estos gags geniales y estos hallazgos visuales justifican por si solos su visión, imponiéndose por encima de la endeblez constructiva.

    7.5 7.5