Townes Van Zandt: Be Here to Love Me
Townes Van Zandt: Be Here to Love Me

Townes Van Zandt: Be Here to Love Me

Be Here to Love Me: A Film About Townes Van Zandt

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Margaret Brown

Año de producción

2004

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Aloneness is a state of being, whereas loneliness is a state of feeling. It’s like the difference between being broke and being poor.” Una frase intraducible –trata con dos significados que en castellano son un solo significante, soledad- pero que da una idea de lo que fue Townes Van Zandt. Un hombre atormentado, aquejado por depresión clínica y que se sintió perpetuamente solo. Townes Van Zandt, quizás el más grande compositor de country/folk de la historia, siempre vivió en dolor. E incluso así, se lanzó a la carretera con sus canciones, sabiendo que aquello significaba “perder todo lo demás”. Su carrera se vio iluminada por varios éxitos, varios LPs recibidos favorablemente por la crítica y posteriormente aupados a la condición de clásicos. Pero Townes estuvo siempre triste, y sus constates abusos de drogas y alcohol empeoraron su situación día a día hasta su muerte. “Be Here To Love Me” es un filme lleno de amor hacia un hombre que nunca fue capaz de disfrutarlo en vida. Figurones como Lyle Lovett, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Emmylou Harris y Steve Earle le brindan su cariño, y las canciones de Van Zandt consiguen lo que no hicieron por él: iluminar nuestro camino en momentos de soledad.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cuanti

    cuanti

    Bueno el personaje retratado pero el docu un poco totón

    5 5 hace 2 años
  • Avatar de ansaga21

    ansaga21

    Imprescindible si te gusta el folk/country

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Deprimentes estos documentales de artistas del pop atormentados por la locura y las drogas. Sobre todo cuando radicados en sociedades tan extrañas como la estadounidense. Y lo peor es cuando los anglosajones quieren convertir esto en algo especial y crean un personaje para vender..con entrevistas intercaladas de personas (vulgares) que contemplaron al elegido..pufff..Eso sí, Van Zandt es para mí el prototipo del autor folk de calidad..aquí sí que digo Viva América! pero sus cuitas, no quiero saberlas, sinceramente, me amargan el día..

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Sheri Linden

    de Hollywood Reporter

    Rather than connecting all the chronological dots, Brown has fashioned Van Zandt's balm-to-the- brokenhearted legacy into potent cinematic poetry.

    9.0 9.0
  • Eddie Cockrell

    de Variety

    A dignified and wistful look at the unusual life, difficult career and lasting influence of singer-songwriter Townes Van Zandt.

    7.5 7.5