Tournée
Tournée

Tournée

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

13/05/11

Recaudación

37.437,00 €

Espectadores

5 671

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En su cuarta película como director, el conocido actor Mathieu Amalric se reserva un papel protagonista que le sienta como un guante. Un antiguo productor televisivo un poco crápula, cínico y de vuelta de todo, se embarca en una gira por la costa francesa al frente de una compañía de new burlesque formada por mujeres de rotunda humanidad y llenas de tatuajes. Un viaje que parece tener como culminación una presentación en París que nunca acaba de llegar y que enfrenta al productor del espectáculo con los fantasmas de su pasado. Mimi Le Meaux, Dirty Martini, Kitten, las auténticas artistas de burlesque que protagonizan la película, pasean su fantasía y tórrida sensualidad por aburridos pueblos provincianos franceses y no se quitan las pestañas postizas ni para dormir. Una película que combina ternura y comedia agridulce, con una mirada entre poética y desencantada que se pasea por hoteles de tercera, bares de mala muerte y autopistas. El new burlesque es un género teatral con raíces en el music-hall de gran tración en Inglaterra y los EE.UU, que en los 90 renació inicialmente dentro de la comunidad lésbica de la costa este norteamericana, para acabar viviendo una nueva época de esplendor en todo el mundo. Tournée ganó en Cannes 2010 el premio al mejor director y el premio FIPRESCI que concede la crítica.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

xabavi

Como la peli de Cassavetes, esa del corredor de apuestas chino, pues esta versión sería la francesa, con tics de planos y de interpretación iguales, y no está nada nada mal. Si te gusta Cassavetes, pues prueba...

28 noviembre 2018
helenx

Hay una forma honesta y sencilla de contar las cosas, sean burlesque o nosotros mismos, primeros planos que emocionan, la debilidad de todas nosotras, esperanzas y fracasos... muy interesante.

14 agosto 2018

Una genialidad simple. Sacada de la piel de alguien con talento, delante y detrás de la cámara. Pedazo de ejemplo de como hacer un buen film con una idea sencilla pero rotunda. Me ha recordado en algunos momentos a Cassavetes en "The Killing of a Chinese Bookie". Por el trasfondo de la historia, por la forma de manejar la técnica y su personaje, sobre todo (un poco Cassavetes, algo de Robert Harmon, y un rato de Gazzara como Cosmo Vitelli) . Que valga como piropo. En Francia lo quieren. Y artistas como Almalric han sabido recrear su legado. El cine es a veces tan pequeñamente grande que dan ganas de gritar de felicidad y decir: Joder ésto es la hostia!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Fatalement, le film connaît des flottements. Ils font partie intégrante de son charme foutraque et persistant"

Jacques Mandelbaum de Le Monde

7.5

"If On Tour is finally too transient, too light on luggage, to be fully successful, it has a keen sense of the France we rarely get to see on screen: a limbo-land of trading estates, petrol stations and chain hotels."

Xan Brooks de The Guardian