6,5

Touch Me Not

· 123min.

Una reflexión valiente y sin complejos sobre la sexualidad, el enigma de la atracción, el significado de la belleza o ese misterio que muchas veces suponen nuestros propios cuerpos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un ensayo, una reflexión valiente y sin complejos como pocas veces el cine se ha atrevido a retratar sobre la sexualidad, el enigma de la atracción, el significado de la belleza o ese misterio que muchas veces suponen nuestros propios cuerpos. Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2018.

Laura es una mujer madura incapaz de dejarse tocar y de disfrutar del sexo, que recurre a diversas y poco convencionales terapias. Su historia se cruza con la de otros cuerpos lejos de lo normativo: Tudor, obsesionado por su ex-pareja, y Christian, que a pesar de su atrofia de la espina dorsal, vive su sexualidad sin límites. Y la propia directora, a la vez gran hermano del conjunto y parte de él.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
07/06/19

Títulos similares

Realmente me ha emocionado y fascinado a partes iguales. Me ha resultado no sólo un film, sino una experiencia, un no parar de sentir. Como aborda la sexualidad en todas su facetas, los cuidados, las relaciones, la comunicación, la intimidad. El habitar el cuerpo. Cada segundo del film me ha desbordado. La destrucción de toda normatividad alivia y libera cada rincón del cuerpo. Enhorabuena a la directora, y gracias.

Luz, fotografía y diálogo fría, minimalista y austera reflejan la imposibilidad e incomodidad de algunos seres de expresar sus sentimientos. Considero que es una buena propuesta para poder descubrir diferentes formas de amor y belleza...

9

"Una las propuestas más radicales en esta edición de la Berlinale y también una de las más fascinantes (...) es una aproximación rompedora a la verdadera naturaleza del sexo."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9

"Sorprendente película (...) La directora recurre a la estética límpida propia de cierto videoarte para evitar el morbo (...). El resultado resulta tan sensual como liberador."

Eulàlia Iglesias de Fotogramas

8

"Inaugura un ambicioso proyecto artístico multidisciplinar del que este trabajo cinematográfico solo será la primera piedra (...) presenta una fascinante galería de personajes."

Jordi Costa de El País