8,4

Tosca

· 134min.

Disfruta de la magnífica producción de Núria Espert en la que D. Dessí da vida a la heroína de Puccini, con Armiliato como Cavaradossi y Raimondil como el villano Scarpia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Disfruta de esta magnífica producción de Núria Espert en la que Daniela Dessí da vida a la heroína de Puccini, con F. Armiliato en el papel de Cavaradossi y R. Raimondi en el del villano Scarpia.

Un periódico se preguntaba en una ocasión, refiriéndose a Rinaldo, en qué radica la fascinación que el héroe canalla ejerce sobre el público. La misma reflexión cabe hacerse en torno a Scarpia, quien excita sobremanera a los aficionados de todo el mundo cuando canta “Più forte! Più forte!” mientras tortura a Cavaradossi; y escuchando las palabras de Tosca ante su cadáver, “E avanti a lui tremava tutta Roma!”, tenemos la impresión de que ella hubiera podido ser la amante del canalla si no hubiera encontrado a su pintor. Pero Tosca vive de las artes y del amor, por eso le gustaría que Cavaradossi pintara los ojos de la Magdalena negros y le gusta que la virgen sea testigo de su beso con el pintor. ¿Acaso se puede imaginar una máquina de lágrimas más perfecta que estas escenas de Sardou acompañadas de la tan cinematográfica música del gran Giacomo?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Tosca
País:
España
Ver ficha:
IMDB